tercer-laboratorio-de-proyectos-voluntarios

Tercer Laboratorio de Proyectos Voluntarios

Continuando con los laboratorios programados durante el verano, el pasado jueves 07 de febrero, se llevó a cabo el tercer y último laboratorio de proyectos voluntarios de verano, en donde se analizaron los indicadores, inscripciones de nuevos niños y zonificación, referentes a los talleres de Vacaciones Divertidas Municipales 2019.

MÁS ACTIVIDADES VOLUNTARIAS

Después de compartir y analizar cada experiencia voluntaria, se estableció extender el tiempo del programa de voluntariado a lo largo del año, iniciando con la planificación de los meses de marzo, abril y mayo en donde desarrollaremos laboratorios de proyectos dos veces al mes y emprenderemos actividades voluntarias en el distrito.

Joel Torres, colaborador de Fundación La Calera, presentando las actividades del programa de voluntariado.

Para empezar, en el mes de marzo se ejecutarán dos actividades fundamentales en el ámbito educativo a nivel Nacional. La primera, es El Buen Inicio del Año Escolar 2019, programado para el lunes 11 de marzo en donde en conjunto con el equipo de aliados estratégicos visitarán las 27 escuelas del distrito para dar la bienvenida a los alumnos, y previo a ello, se realizará un Pasacalle a nivel provincial para promover el buen inicio del año escolar, programado por Ugel Chincha para el jueves 7 de marzo a las 4:00pm.

La segunda actividad será la Evaluación Diagnóstica ECRE 2019 en los niveles de primaria y secundaria, programado para finales del mes de marzo y la evaluación complementaria de Fundación La Calera en los cursos y grados no focalizados, para los PRONOEI y las escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria.

segundo-laboratorio-de-proyectos-link

DISFRUTAR DEL ESFUERZO COLECTIVO

Como último punto a tratar en el laboratorio, se definió realizar una Reunión de Confraternidad de Voluntarios de Verano para el primer sábado de marzo, con la finalidad de impulsar y fortalecer un ambiente de camaradería entre los voluntarios y a la vez, reconocer la ardua labor de servicio de cada integrante.

Si te interesa invertir tu tiempo, conocimientos y habilidades en servir a tu comunidad, puedes participar inscribiéndote como voluntario AQUÍ. Te esperamos el próximo jueves 21 de marzo a las 5:00pm en el Cuarto Laboratorio de Desarrollo de Proyectos.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.