paseo-de-integracion-padres-e-hijos

Paseo de Integración, Padres e Hijos

“Fortaleciendo lazos que nos ayudan a crecer felices”

El pasado viernes 31 de agosto, en el marco de las actividades de recreación para los niños y la escuela para padres de Guardería La Paz, se llevó a cabo un paseo de integración en las áreas de esparcimiento de La Calera, contando con la participación de 18 padres de familia y 18 niños, además del equipo de Fundación La Calera.

Para empezar el recorrido, nuestra promotora TiNi y profesora del Biohuerto del Adulto Mayor, Cristina Jancco, realizó la Escuela para Padres del mes, hablándonos acerca de la riqueza e importancia del medio ambiente, el reciclaje en nuestro hogar y la cultura ecológica; debido a que en el Distrito de Alto Larán – Chincha, estamos promoviendo una educación ambiental desde el hogar, colegio y comunidad educativa.

paseo-de-integracion-la-calera
Escuela para padres a cargo de nuestra promotora Tini, Sra. Cristina Jancco – Campo de Polo, La Calera.

cuarta-campaña-nacional-contra-la-anemia-fb

Una vez sensibilizados, proseguimos con las actividades de recreación, el grupo continuó con su visita desplazándose por el puente colgante para luego conocer el establo de caballos y finalmente llegar al campo de polo, donde los niños y padres de familia disfrutaron de juegos y dinámicas, compartiendo un rico almuerzo acompañado de frutas cosechadas por el Grupo La Calera; pero además, aprovechando el amplio campo, los niños volaron cometa junto a sus padres, actividad recreativa que se organiza todos los años como estrategia para promover la importancia de compartir tiempo de calidad entre padres e hijos.

volando-cometa-en-la-hacienda-la-calera
Actividad de recreación entre padres e hijos, volando cometas en el Campo de Polo, La Calera.

A través del programa estratégico Guardería La paz, Fundación La Calera promueve que los alumnitos tengan una actividad mensual de recreación junto a sus padres, fortaleciendo los lazos entre ellos, la autoconfianza del niño y la práctica de valores amigables con la naturaleza y el entorno.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.