Ovosur, visitan niños de Alto Larán

Ovosur y el Centro de Alimentación y Nutrición visitan la Fundación

El pasado jueves 19 y viernes 20 de febrero, el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) y la empresa OVOSUR, visitaron las instalaciones de Fundación la Calera con la intención de realizar la primera prueba de aceptabilidad de la papilla desarrollada por la empresa a base de huevo y leche en polvo con DHA y micronutrientes, participando en ambos días 28 niños de 6 a 36 meses del programa de “Guardería La Paz”, que desarrolla la Fundación.

colaboradora-de-ovosur
Sofía Peralta, coordinadora de desarrollo de Ovosur.

En noviembre de 2017, el laboratorio de innovación social del MIDIS AYNI, Lab Social e Innóvate Perú, lanzaron la segunda convocatoria del concurso de Proyectos de Innovación Social. Uno de los retos de esta convocatoria fue el desarrollo de alimentos fortificados con hierro, adaptados a la población infantil del Programa Nacional Cuna Más, para combatir o prevenir la anemia. Es así, que uno de los dos proyectos ganadores fue el proyecto “Vehículos nutricionales adaptables como insumo (fortificante) o producto (alimento fortificado), para mejorar la aceptabilidad y suministro del hierro en niños de 6 a 36 meses”, liderado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en asociación con Ovosur Perú, la Universidad de Duke y la organización Kusimayo.

En ese sentido, después de que la empresa Ovosur del Grupo Alimenta, liderada por Vasco Masías, desarrollará los tres productos tentativos, en cumplimiento con los hitos del proyecto; se realizó la primera prueba de aceptabilidad en el Distrito de Alto Larán para determinar cuál de las propuestas es la más aceptada por los niños de 6-36 meses.

ovosur-visita-las-instalaciones-de-fundacion
Niños del Programa de Guardería La Paz, realizando la prueba de aceptabilidad .

“Esta prueba contribuirá a la selección de la propuesta más idónea, de manera que sea consumida por los infantes en su totalidad y pueda maximizarse el consumo de los micronutrientes que les aportan beneficios durante su desarrollo” Añadió Sofía Peralta, coordinadora de desarrollo de Ovosur. Los padres de familia, por su parte, quedaron satisfechos con la charla nutricional que formó parte del proceso; pero también de poder contar con nuevas opciones de alimentos nutritivos que les guste a sus hijos y los aleje de la anemia.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.