Soporte-Extracurricular-de-Matemática-y-Comunicación

Soporte extracurricular de matemática y comunicación en la I.E. Ciro Alegría

Continuando con el desarrollo de las actividades programadas dentro del convenio de cooperación interinstitucional que impulsa la IE. Ciro Alegría y Fundación la Calera, liderada por Tayo (Tallo) Masías, el cual busca fortalecer la educación en el Distrito de Alto Larán, el pasado 15 de setiembre se inició el segundo bloque de las sesiones extracurriculares de matemática y comunicación, dirigido para los alumnos del segundo año de secundaria de dicha institución, con el objetivo de fortalecer las capacidades y competencias para la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 (ECE 2018), que aplica el Ministerio de Educación a todas las escuelas publicas y privadas para conocer en qué medida los estudiantes logran los aprendizajes requeridos para sus grados.

desarrollando-sesión-de-aprendizaje
Docente de matemática Cristina Moscayza Mateo, desarrollando su sesión de aprendizaje.

Las sesiones se desarrollaron los lunes, miércoles y sábados hasta el 20 del presente mes, contando con una plana de 6 docentes focalizados por los coordinadores pedagógicos de dicha institución, Carlos González y Sonia Cahuana, quienes han mostrado su compromiso con los estudiantes en todo momento. “Gracias a estas sesiones se ha podido evidenciar que los estudiantes han superado su rendimiento con respecto a las evaluaciones anteriores, teniendo en cuenta la ECRE diagnostica y de proceso. Por eso este 24, 25 y 26 de octubre que son las Evaluaciones Censales de Estudiantes 2018, estoy seguro de que los alumnos lograrán superar el ranking de sus resultados a diferencia de los años anteriores” manifestó Carlos Gonzales, coordinador pedagógico de comunicaciones.

Segundo Taller de Fortalecimiento Docente

Es importante mencionar que el primer bloque de este soporte extracurricular se desarrolló los sábados durante los meses de abril, mayo y junio, contando con un porcentaje de asistencia del 93%, cifra que demuestra el compromiso de los padres por la mejora de la educación de sus menores hijos. En este bloque inicial, se trabajó redacción y producción de textos, logrando participar en concursos nacionales organizados por el Ministerio de Educación, como: “Juegos Florales” y “José María Arguedas”, obteniendo en el segundo, una participación satisfactoria en la modalidad de Historieta con el alumno Johan Ronceros Villa, logrando pasar hasta la etapa regional. “Definitivamente sabemos que la mejora de los aprendizajes se da progresivamente, y estamos contentos porque en participaciones como estas, ya se ven resultados”. Añadió, Sonia Cahuana Vilcapuma, coordinadora pedagógica de matemática.

desarrollando-sesión-de-redacción-y-producción-de-texto-con-alumnos-de-segundo-año-de-secundaria.
Profesora Patricia Melo Mujica, desarrollando sesión de redacción y producción de texto con alumnos de segundo año de secundaria.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.