Primer-Seminario-Estudiantil-de-Especialización-Técnica-en-Chincha

Primer Seminario Estudiantil de Especialización Técnica Competitiva

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo de Ica, la Cámara Chinchana de Comercio y la Ugel Chincha, se han unido este año para ofrecer a los estudiantes chinchanos un espacio de interacción con empresarios chinchanos e invitados especiales, para fortalecer el desarrollo de sus capacidades y la construcción de una visión de Chincha hacia el futuro, con el compromiso y la responsabilidad de las nuevas generaciones.

El evento busca trasladar los valores y cultura empresarial promovidas a través del Foro de Reflexión Empresarial Chincha ETC, realizado por la Cámara de Chinchana de Comercio, la municipalidad provincial y el gobierno regional desde hace 5 años, a los mejores estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas de la provincia, involucrándolos en la problemática y potencialidades locales actuales y promoviendo la construcción de redes entre las nuevas generaciones y los asociados de la Cámara Chinchana. Un espacio donde analizar colectivamente, entre estudiantes, asociados e invitados especiales, las perspectivas y los retos que estamos enfrentando y debemos asumir, desde la visión de los estudiantes, compartiendo experiencias de éxito, opiniones, consejos y comentarios que los invitados especiales, asociados y autoridades, puedan facilitarles a través de la interacción directa con ellos a través del evento.

V Foro de Reflexión Empresarial Chincha ETC 2018- Especialización Técnica en Chincha.

MESAS DE TRABAJO: CONTEXTO, POSIBILIDADES Y PROPUESTAS DESDE CADA PROBLEMA

Los participantes, en este espacio, abordarán las problemáticas chinchanas desde las distintas perspectivas que puedan, junto a invitados especiales que introducirán al grupo en el contexto chinchano y les facilitarán las herramientas para realizar un análisis de riesgos y potencialidades, así como propuestas que satisfagan las necesidades en torno a la problemática abordada.
Se ha convocado a los mejores alumnos de las escuelas chinchanas y, si tu escuela aún no está inscrita, puedes anotarla escribiendo a capacitaciones@cchc.org.pe indicando el nombre del colegio, nombre del docente responsable del grupo, la lista de participantes (alumnos de 5to de secundaria, máximo 10, sujeto a cupo) y un teléfono de contacto.

El evento se realizará el miércoles 12 de junio a las 8am en la Universidad San Juan Bautista, iniciando con exposiciones de la Dirección Regional de Trabajo y la Cámara Chinchana de Comercio, seguida por una ponencia especial sobre el uso de las tecnologías en la solución de problemas actuales, a cargo de Vasco Masías.
Entre los invitados que guiarán las mesas de trabajo, están destacados empresarios y emprendedores, comprometidos en toda su trayectoria con el desarrollo del talento peruano, como Miguel del Mar, Jorge Tolmos, Jessica Fernandini, Yadhira Hayashi, entre otros.

panelistas-invitados-chincha-Etc-2018
Panelistas invitados al V Foro de Reflexión Empresarial Chincha ETC 2018.

El evento se realiza gracias al aporte de Fundación La Calera, Contugas, Grupo Arife, Universidad San Juan Bautista, Tower & Tower, Casa Grau, Hostal Legas y Textil Sourcing Company.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.