visitas-vocacionales-al-Grupo-La-Calera

Continúan las visitas vocacionales al Grupo La Calera

Continuando con el programa de Visitas Vocacionales para los estudiantes de la institución educativa Ciro Alegría, el Grupo La Calera abrió nuevamente sus puertas, visitándose en esta ocasión las instalaciones de la empresa Prolan, planta de procesamiento de fruta fresca y planta de productos envasados, en donde los estudiantes pudieron conocer el proceso que realiza la empresa para la exportación de cada producto, así como los aprendizajes que deben lograr para poder aprovechar las diversas oportunidades laborales que ofrece una empresa exportadora,  que debe cumplir con altos estándares de calidad para mantener sus ventas en el mundo entero.

programa-de-Visitas-Vocacionales
Alumnos del cuarto año de secundaria haciendo recorrido en la planta de envasado, área de desinfección y pelado.

Los 115 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria que visitaron las plantas, pudieron observar el exigente proceso de aseguramiento de la calidad por el que debe pasar cada producto, para lo cual, la planta tiene implementado un laboratorio provisto de equipos sofisticados, que facilitan el análisis de los indicadores de calidad con gran precisión, por parte de los profesionales y técnicos altamente calificados que laboran en esa área, para cumplir con las necesidades específicas de cada cliente, como también de las estrictas normas internacionales.

Las visitas tienen como objetivo, además de conocer los procesos y profesiones que forman parte de este negocio, identificar los valores, actitudes y capacidades que necesitan los jóvenes para concursar exitosamente en el proceso de selección de personal y lograr hacer una línea de carrera como parte del equipo de una gran empresa.

alumnos-del-ciro-alegria-visitan-prolan
Estudiantes acompañados del señor Adolfo Vassallo, jefe del departamento de producción, como también de los docentes, José Magallanes y Ruben Mesías.

visitas-vocacionales-al-Grupo-La-Calera

Los alumnos visitaron primero la planta de procesamiento de frescos, en donde se procesa y clasifica la fruta para comercializarla en el mercado nacional e internacional. Luego pudieron observar la diferencia en el proceso de la planta de envasado, en donde la fruta se exporta en conservas, pasando por las etapas de pelado, desgajado, envasado, sellado y etiquetado, para ser enviado a los supermercados de Europa y América. “Somos una empresa comprometida con la salud y el bienestar de las personas, es por eso que mantenemos un estricto control en todos los procesos. Ustedes, desde el colegio y sus hogares, también tienen que hacer uso de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos, por su salud y como un activo profesional importante, que puede servirles al aplicar a un puesto de trabajo”, añadió Frank Calderon, supervisor de producción de la planta de envasado.

De esta forma los estudiantes culminan las Visitas Vocacionales a las diferentes áreas productivas del Grupo Calera, pudiendo rescatar la importancia de seguir con esfuerzo y compromiso sus estudios superiores, además de los valores que necesitan fortalecer y reflejar como profesionales para construir una relación de confianza a largo plazo con sus futuros empleadores. Agradecemos a Adolfo Vasallo, Frank Calderón, Roberto Vargas, Arturo Prieto y a todo el equipo de Prolán y La Calera, que junto a ellos, brindaron las facilidades para la realización del ciclo de visitas guiadas de este año.

estudiantes-culminan-las-Visitas-Vocacionales-a-las-diferentes-áreas-productivas-del-Grupo-Calera
Foto final con el supervisor de producción de la planta envasado, Victor Leiva.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.