municipalidad-de-alto-larán-sembrará-1100-arboles

Municipalidad de Alto Larán sembrará 1100 árboles en el distrito

Después de la gestión realizada por la Municipalidad Distrital de Alto Larán a través de la sub gerencia de Medio Ambiente, el pasado viernes 8 de febrero el Rotary Club Chincha Nueva Era, mediante su proyecto de arborización “Sembrando Vida”, donó 1100 árboles de molle costeño y serrano para el distrito; como parte del objetivo que se han propuesto los voluntarios rotarios, de sembrar 100 mil plantas en la provincia de Chincha durante el año.

colaboradores-de-la-municipalidad-de-alto-larán
Colaboradores de la Municipalidad de Alto Larán, trasladando las plantas al vivero del Biohuerto del Adulto Mayor.

bitacora-biohuerto-del-adulto-mayor-setiembre

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Alto Larán, liderada por el sr. Alberto Magallanes Mendoza, tiene como objetivo no solo sembrar los árboles con la intención de aumentar las áreas verdes; sino, de empoderar e involucrar a los niños, jóvenes y padres de familia en las faenas de siembra, como estrategia para concientizar a la comunidad en general acerca del cuidado de nuestro medio ambiente; pero sobre todo, en la importancia y trascendencia que tiene un árbol en la sostenibilidad de nuestro ecosistema.

“Necesitamos combatir la basura, eliminando el mal hábito que tienen muchos de los pobladores en el manejo de sus residuos sólidos; por eso, estos árboles serán sembrados como monumentos de sensibilización, en parques y vías principales, en puntos críticos del distrito donde abundan los desechos y carece la conciencia ambiental”, manifestó Carlos Callirgo, Subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Alto Larán.

carlos-gallirgos

Fundación La Calera no es ajena a esta actividad, y fortalece esta iniciativa brindado el soporte necesario para mantener los plantones en buen estado hasta su sembrío, proporcionando un espacio dentro del vivero del Biohuerto del Adulto Mayor, así como personal voluntario para el buen cuidado de las plantas. “Todos somos parte fundamental del cambio, por eso es importante sumar esfuerzos para lograr un objetivo común, ya sea desde nuestros hogares, colegios, organización o empresas.” Añadió el profesor Juan Loli Rosales, Coordinador General de la Fundación.

cristhian-acevedo-colaborador-de-fundacion-la-calera
Cristhian Acevedo, colaborador de Fundación La Calera, encargado de mantener las plantas del Biohuerto.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.