marcelita

Medallas de Oro para estudiante de Alto Larán en Juegos Deportivos 2018

Como toda Altolareña, Marcelita Vásquez Salirrosas dejo nuevamente en alto el nombre de Chincha y más aún el de su colegió Ciro Alegría del Distrito de Alto Larán, obteniendo las medallas de oro en la carrera pedestre de 3K y en los 2000 mt planos en la etapa macrorregional de atletismo de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018.

marcelita

Luego de haber superado la etapa distrital y regional, ocupando en ambas el primer puesto, la estudiante de tan solo 14 años proveniente del centro poblado El Taro, rompió en llanto tras clasificar a la instancia Nacional y con mucha emoción abrazo a su mentor Ángel Castillón Paucar, docente de la IE. Ciro Alegría con el que viene trabajando duro desde hace 2 años en su formación como deportista. “Estoy muy feliz porque el año pasado quedé en cuarto lugar en la macrorregional y con mucha frustración no pude avanzar a la siguiente etapa, desde ese momento no he dejado de entrenar para cumplir la meta”, Afirmo la estudiante.

maercelita-y-su-mentor

Vale la pena señalar que la estudiante y la institución como tal, están agradecidos por el respaldo de organizaciones y medios que siguen su trayectoria como: Chincha Running, Chincha Ranger, Chincha en la noticia; así mismo, el de un gran empresario y sobre todo gran deportista como lo es Tayo Masías (Tallo), fundador del Grupo La Calera quien viene apoyando a la atleta en las diferentes instancias cursadas.

Faltan 69 días para la ultima etapa de esta competencia organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), y Marcelita junto al profesor Ángel Castillón retomarán sus entrenamientos el lunes entrante, “La Nacional es de alto nivel y hay que trabajar duro para disminuir el tiempo récord en estos dos meses restantes”, añadió el docente.