El sábado 22 de setiembre, desde las 10am en el frontis del estadio de Alto Larán, se lleva a cabo la sexta edición de la bioferia educativa “Larán Juega Limpio”, en donde todas las escuelas del distrito, se congregan y comparten con la comunidad las cosechas de sus huertos escolares y el aprendizaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y mantener un espacio limpio y saludable.
Desde hace 3 años, 17 escuelas del distrito participan de un programa de educación ambiental adaptado a las necesidades del distrito, basado en la metodología TINI, de la ONG ANIA; pero insertado en el Programa Educca de la Municipalidad de Alto Larán y en el plan anual curricular de cada escuela, a través de un convenio con Fundación La Calera, dirigida por Tayo (Tallo) Masías y la Ugel Chincha, dirigida por el Lic. Aristides Gonzales.
El evento congrega a todas las escuelas y a productores locales, quienes ofrecen platos típicos de la zona, frutas y verduras frescas, artesanías y curiosidades ecoamigables; mientras se desarrolla un programa cultural con bailes, teatro, desfile de reciclaje y sorteos. Los niños además, pueden disfrutar de juegos inflables a los que acceden a través de divertidos concursos de reciclaje que fortalecen el valor de una actitud saludable con nuestro entorno.
La bioferia “Larán Juega Limpio” ofrece a los iqueños en general una excelente oportunidad de salir de la rutina en un destino de fácil acceso con un clima cálido, actividades divertidas para toda la familia y un espacio donde educar a los niños del hogar sobre un tema tan importante en estos días.
NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.