laran fest edición 19

Larán Fest 2019

El pasado domingo 20 de octubre se desarrolló en su cuarta edición el festival urbano “Laran Fest”, actividad que albergó aproximadamente a 300 personas quienes vinieron de diferentes partes de Chincha, Pisco, Ica, Cañete y Lima; convirtiéndose en un espacio donde se pudo vivir y compartir con todas las familias de Alto Larán un día lleno de alegría, sol, buena música, deporte, y sobre todo mucho arte.

mira tambien   MIRA TAMBIÉN: LARÁN FEST 2018

Marcelita Vásquez, ganadora de la carrera 10K en la categoría juvenil.

Todo empezó temprano con la Carrera 10k, competencia que se desarrolló con el apoyo de la asociación Chincha Runnners Team Jaguar, y que tuvo entre los ganadores en la Categoría juvenil a Anderson Ramos y Marcelita Vásquez, quienes dejaron bien representado al distrito de Alto Larán. Posteriormente se desarrolló el campeonato de futbito y vóley mixto, momento de mucha alegría y diversión que, a través de bromas y carcajadas, reflejaba la sana competencia e integración entre todos los participantes. Además, no pudo faltar la rica Carapulcra Chinchana a la hora del almuerzo, acompañada de buena música y el concierto de la banda de rock en español “La 8va Nota”.

campeonato-de-voley
Campeonato de vóley mixto.

Ya por la tarde, las competencias de Rap y de baile fueron el centro de atención, con batallas muy reñidas y con mucho nivel, en donde los jóvenes que integran el Movimiento D1 Chincha se midieron con grandes exponentes peruanos en las batallas de Hip House, Funkstyle y Breaking. Así mismo, la seminifinal y final de Rap fueron épicas, teniendo a dos chinchanos entre los cuatro mejores competidores del torneo.

batallas-en-larán-fest
Bboy Flavor, participante en la categoría de Funk Style.

Larán Fest también fue escenario de murales, contando con la participación de Willy Jiménez (Willy One) y Raquel Marambio (Reichel), artistas Limeños que no dudaron en participar en dicho festival. Reichel, por su parte, participando por segundo año consecutivo, volvió a retocar su mural hecho el año anterior, acción que pareció muy sencilla pero que dejó un mensaje clarísimo sobre la importancia de hacer cada día las cosas mejor, evidenciando el constante aprendizaje en el que nos encontramos. “Difícil fluir sobre la superficie de grietas y grumos. De lejos funciona. De cerca, es evidente el terreno accidentado. Unos seres arrastrados por el viento ya son casi parte del cielo. La conexión es infinita. El vacío, el silencio, es parte de la acción y del movimiento.”. Manifestó la artista.

reichel-marambio
Artista Reichel Marambio.

Por último, es importante destacar el esfuerzo y trabajo de los asistentes del Movimiento D1 Chincha, quienes en su mayoría pertenecen al Colegio Ciro Alegría y que estuvieron desde días antes preparando todo para que este evento sea posible. Así mismo, nada de esto se lograría sin el soporte de la Asociación Cultural D1 de Vania Masías y Fundación La Calera. Además, de los micro emprendedores, empresas e instituciones que auspiciaron dicho festival como: Prolan, Backus, Rasgado, CF Fitness, Luis Stylos, Sport Line Chincha, Pastelería Dely’s, Chincha Runners, Piscos Don Emilio, Social Creativa, Agua San Miguel, KongCiencia y Canal 10.
Nos vemos en el próximo Larán Fest con más novedades, mucho deporte y sobre todo mucho arte.

ganadores-Larán-fest
Ganadores de la categoría Breaking 5vs5.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz Málaga en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

1. percy chumpitaz
    25/11/2019
    Responder

hola bnas trdes sres soy preparador fisico en futbol d. t de menores ksiera por intermwdio de ustedes siempre miro sus paginas en sus actividades ke apoyaan alos deportististan y incentivan al deporte kisera x intermedio de ustedes nos puedan brindar un apoyo con implementos deportivos en relacionado al futbol y haci mismo incentivar anuestros niños y jovenesa ke sigan el camino del futbol ake nos apasion a todos para ke no se vallan en malas ajuntas o se vallan a mal camino y y ke piensen en el deporte…espero x su atencion gracias….prof.percy chumpitaz san antonio -cañete