Machu Picchu – El Origen Mágico

Henry Mitrani participa en Cuenta Cuento de las Vacaciones Divertidas 2019

Como parte de las actividades de las Vacaciones Divertidas 2019, se viene desarrollando todos los jueves; el taller de Cuenta Cuentos, espacio que busca fortalecer valores, identidad y amor por nuestro entorno, a través de historias contadas por reconocidos voluntarios. Es así que el pasado jueves 24 de enero, estuvo como invitado especial el reconocido historiador Chinchano Henry Mitrani Reaño, autor de la obra infantil “Machu Picchu – El Origen Mágico”, la cual narró hábilmente para los niños, padres de familia y voluntarios presentes.

henry-mitrani
Henry Mitrani Reaño, reconocido historiador Chinchano.

“Este libro está hecho para que los niños conozcan el origen de Machu Picchu de una manera diferente y divertida, incentivando en ellos la lectura y más aún, el interés por conocer lo nuestro”. Manifestó, Henry Mitrani.

Sin duda alguna, conocer y sentirnos orgullosos de nuestros orígenes, porque son grandiosos, fue el mensaje clave de esta sesión, haciendo que el público presente; sobre todo los niños, realicen diferentes preguntas acerca de esta y otras culturas del Perú. “Como siempre, es un placer regresar a mi tierra, sobre todo si es para compartir un poco de mi trabajo; además, es una alegría inmensa para mí encontrarme con niños que me hacen vivir nuevamente la experiencia de ser docente; profesión que desempeñé por diez años en los Reyes Rojos de Barranco”, añadió el historiador.

En esta actividad también se hizo presente la fundadora de Fundación la Calera, la señora Beatriz Málaga, quien hizo entrega de un diploma a Henry Mitrani a manera de agradecimiento por su valiosa participación y aporte dentro del espacio de Cuenta Cuentos.

beatriz-malaga
Beatriz Málaga, Fundadora de Fundación La Calera, haciendo entrega de un diploma de reconocimiento a Henry Mitrani por su valiosa participación y aporte dentro del espacio de Cuenta Cuentos.

Es importante mencionar que Henry Mitrani es proveniente del distrito de Grocio Padro – Chincha, y que en sus 34 años de trayectoria, ha logrado producir 14 libros, 40 documentales y una película cinematográfica sobre nuestro océano Pacifico, ganadora de varios premios internacionales.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.