evaluacion-diagnostica-nivel-inicial

Evaluación Diagnóstica 2019 – Nivel Inicial

La evaluación diagnóstica forma parte fundamental en el inicio del proceso de medir los logros de aprendizajes de los estudiantes, siendo clave para reconocer los logros en la evaluación final de resultados. A diferencia de la evaluación de nivel primaria y secundaria, donde se evalúa a los estudiantes por competencias mediante un examen que ellos deben resolver; para nivel inicial, se considera el uso de la Rúbrica de Evaluación de los 7 Principios de la Educación Inicial para evaluar a las docentes.

La rúbrica de evaluación, ajustada para este año, considera observar, analizar y definir el desarrollo de siete (7) aspectos importantes: Condiciones del Aula, Condiciones de otros espacios, Condiciones del Clima del Aula/Interacciones, Rutinas, Juego, Planificación y Desarrollo de la Unidad Didáctica y Relación con los Padres de Familia.

evaluacion-diagnostica-2019-barra

realizando-dinamica-con-los-niños-de-408-san-luis
Miss Vanessa Aguilar, realizando dinámicas de coordinación con los alumnos de la I.E. N° 408 – San luis.

Evaluación 100%

La evaluación diagnóstica para nivel inicial se aplicó a las 25 docentes de las 9 escuelas de Alto Larán durante el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de abril. En esta oportunidad, seis colaboradoras de Fundación La Calera, fueron capacitadas oportunamente el lunes 25 de marzo en el desarrollo de la rúbrica de evaluación, a cargo de la profesora Beatriz Pachas Espinoza, especialista de nivel inicial de Ugel Chincha.

Los resultados de la evaluación tuvieron un promedio de 92.0% de rendimiento, 21.7% más que en la evaluación del año pasado. Esto proyecta la meta que habrá que superar en la evaluación final de resultados. La evaluación se aplica a todas las escuelas desde el año 2016, dos veces al año, en el marco del Programa de Incentivo por Desempeño (PID), contemplado en el Proyecto Educativo Distrital, aprobado por Ugel Chincha.

marianela-loli-docente-de-huamanpali
Mis Marianela Loli, Directora de la I.E. N° 703 – Huamanpali, realizando las sesiones de aprendizaje en el aula.

Mejores docentes, mejores alumnos

Actualmente, las docentes y auxiliares de educación de las escuelas de nivel inicial vienen siendo capacitadas desde febrero de este año por la institución Dinámica en la metodología de desarrollo de proyectos de investigación, con una mirada ocio-constructivista, aplicándola en el cumplimiento del “Paso a Paso TINI 2019”.

Para este año, los docentes que cumplan oportunamente con el desarrollo de los proyectos de investigación, con un cumplimiento del 100%, a finales del año podrán recibir una resolución de felicitaciones emitida por Ugel Chincha. Así mismo, aquellos que asistan al 100% de Sesiones de Inter-Aprendizaje, y envíen los reportes mensuales respectivos, se le podrá emitir un certificado por 126 horas de capacitación “en el desarrollo de proyectos de investigación en aula, desde una mirada socio constructivista”, a nombre de la Ugel Chincha.

Maria-Ochoa,-directora-de-San-Luis
Profesora Maria Ochoa, Directora de la I.E. N° 410 – San luis.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz Malaga en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *