desfile-fiestas-patrias-ciam

Desfile Fiestas Patrias CIAM

Juventud y peruanidad desbordan en la delegación del adulto mayor.

Siguiendo la tradición que año a año congrega a todo el distrito de Alto Larán, para celebrar el día de la independencia, el pasado miércoles 25 de julio, desde muy temprano, los distintos colegios, asociaciones civiles, instituciones privadas y del estado, se congregaron en la plaza de armas para participar del Desfile por Fiestas Patrias, organizado por la municipalidad distrital.

desfile-quipo-fundacion-la-calera
Equipo Fundación y Guardería la Paz presentes en el desfile por Fiestas Patrias en Alto Larán

Fundación La Calera participó este año del desfile con el equipo de coordinadores; pero también estuvieron presentes los programas Guardería La Paz y Comedor del Adulto Mayor; este último, en alianza con el Centro Integral del Adulto Mayor de la municipalidad, en donde las beneficiarias se esmeraron con mucho cariño para demostrar su vitalidad y patriotismo con disfraces alusivos a la música criolla, la Madre Patria  y Micaela Bastidas.

desfile-ciam
Centro Integral del Adulto Mayor demostrando su patriotismo con disfraces alusivos a la música criolla, la Madre Patria  y Micaela Bastidas.

El evento inicio a las 9 de la mañana con la Misa de Acción de Gracias, en la Iglesia Virgen del Carmen, seguida luego del izamiento del Pabellón Nacional, para finalizar con un pintoresco desfile cívico que resaltó las costumbres y riquezas del distrito de Alto Larán, Chincha y el Perú, destacando la participación de 40 adultos mayores del CIAM, el cual se institucionaliza en el año 2011 con la gestión municipal de Ana Sottecani, quien  viene fortaleciendo este espacio de forma sostenida, a través de alianzas con la Ugel Chincha, Fundación La Calera y el Gobierno Regional, entre otros.

día-del-maestro

desfile-ciam-alto-larán
Participación del CIAM

Cabe resaltar que la alcaldesa tiene pensado dejar, antes del término de esta gestión, la debida documentación y las ordenanzas aprobadas para facilitar al CIAM el sueño del espacio institucional propio, para lo cual la directiva del centro está haciendo todos los esfuerzos necesarios, a fin de poder conseguir los materiales y la mano de obra que requiera la construcción, una vez otorgado el terreno.