cuarta campaña nacional contra la anemia en chincha

Cuarta Campaña Nacional contra la Anemia en Chincha

Bajo el lema “EL MEJOR EQUIPO CONTRA LA ANEMIA ¡ÚNETE, FALTAS TÚ!”, el Hospital San José viene desarrollando, desde el domingo 26 de agosto, la Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia, que tendrá como puntos de concentración las plazas principales de la Región Ica y adicionalmente, en todos los distritos, los puestos de salud se encuentran visitando las casas de los vecinos para concientizar y hacer entrega de micronutrientes para los niños de 6 a 35 meses de edad.

coordinadora-Doris-Mondalgo-en-la-Campaña-Contra-la-Anemia-año-2016
Participación de nuestra coordinadora Doris Mondalgo en la Campaña Contra la Anemia, año 2016.

La campaña tiene como objetivo concientizar a la población en general sobre la importancia de alimentarnos de manera saludable, prevenir y combatir la anemia. Es así que Fundación La Calera, a través del convenio firmado en mayo de este año con el Hospital San José, se suma a este esfuerzo conjunto, fortaleciendo la convocatoria en Alto Larán, para aprovechar los servicios que se brindan durante la campaña: descartes de anemia (para niños de 6 a 35 meses y gestantes), tratamiento de la anemia (con gotas, jarabe o tabletas), tratamientos preventivos (con gotas de hierro y micronutrientes), consejería para el buen crecimiento y desarrollo del niño, orientación nutricional, demostración y degustación de comidas ricas en hierro y la administración de vacunas.

convenio-hospital-san-jose-y-fundacion-la-calera

Adicionalmente, el convenio entre ambas instituciones fortalece y sostiene las acciones de la campaña durante todo el año, a través del monitoreo de las Salas de Estimulación Temprana, la entrega de incentivos a los promotores voluntarios de salud del distrito y el fortalecimiento nutricional de todas las escuelas del distrito a través de la entrega semanal de huevos, gracias al aporte de Tayo (Tallo) Masías y el Grupo La Calera.

Como institución enfocada en la mejora educativa del distrito de Alto Larán y del Perú, Fundación La Calera es consciente que la buena alimentación es básica para que los niños absorban los aprendizajes recibidos en la escuela y desarrollen habilidades para una vida feliz; es por ello que felicitamos el esfuerzo del Hospital San José por esta importante iniciativa y convocamos a la población a colaborar responsablemente con el óptimo desarrollo de nuestros niños.
NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

1. José Eduardo Saco Vértiz Corda
    29/08/2018
    Responder

Felicitaciones !! Excelente iniciativa y contribución al desarrollo de la niñez y del País !!!

2. Jorge Avendaño Alzamora
    29/08/2018
    Responder

Exelente!!! Felicito la actitud para la ayuda de estos niños