campeonato-de-fulbito-en-fatima

Campeonato deportivo “José Atúncar Napa 2019” – IE. 22226

La IE. 22226 “Nuestra Señora de Fátima”, junto a Fundación La Calera, desarrollaron por primera vez, un certamen deportivo como herramienta para fortalecer los aprendizajes en torno a la gestión de los residuos sólidos y promover los valores ciudadanos en los estudiantes, realizando así, el primer campeonato escolar, denominado “José Atúncar Napa”, en conmemoración al destacado docente de la institución, quien falleció el año pasado.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: YOCI CABALLERO BATIÓ RÉCORD NACIONAL EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Para la inauguración, no pudo faltar la presencia de los familiares del docente y representantes de la UGEL Chincha, Municipalidad Distrital de Alto Larán, Centro de Salud, PNP Distrital, Subprefectura del Distrito. Así mismo, se hizo presente el Ing. Estuardo Masías, integrante del equipo directivo del Grupo La Calera y Yoci Caballero, atleta peruana destacada de fondismo en los Juegos Panamericanos 2019.

yoci-caballero-campeonato-de-fulbito
Yoci Caballero junto a las alumnas de la IE. Nuestra Señora de Fátima en la inauguración del campeonato deportivo “José Atúncar Napa 2019”.

El campeonato involucró a los estudiantes de las 19 aulas (de primero a sexto), quienes fueron divididos por categorías según sus grados, contando con el respaldo de toda la plana docente y de los padres de familia, que no dudaron en acompañar a sus menores en cada encuentro durante los meses de competencia. Como parte de cada partido y a manera de calentamiento antes del encuentro, se utilizó como estrategia una dinámica llamada: “La Maratón de Basura”, la cual sirvió para sensibilizar a todos los involucrados sobre lo importante y fundamental que es reciclar y gestionar adecuadamente los residuos, haciendo que los estudiantes, a través de esta dinámica, recorran los diferentes ambientes de la institución recogiendo los residuos y clasificándolos de manera correcta en los Eco Puntos, bajo la supervisión de sus docentes.

clasificacion-de-la-basura-campeonato-de-fulbito
Profesor Jorge Pachas y alumnos de 3° A realizando la maratón de la basura, dinámica utilizada en cada encuentro.

El entusiasmo, la sana competencia y el espíritu deportivo reflejado semana tras semana, fue gratificante para todos los asistentes, ya que se pudo evidenciar que a través de estas acciones se logra no solo fortalecer los valores ciudadanos, sino, despertar en los estudiantes el gusto por el deporte, soñando ser en un futuro grandes representantes del distrito de Alto Larán.
Los primeros puestos de cada categoría, recibirán materiales para la implementación de su aula de clases, enriqueciendo la experiencia de los estudiantes y motivándolos a seguir esforzándose por alcanzar la excelencia.

inicio-del-campeonato-de-fulbito
Profesor Carlos Noblecilla, dando inicio al encuentro deportivo.

“Para la familia de la IE. 22226 “Nuestra Señora de Fátima”, son muy importantes estos espacios, ya que con ello se está incentivando, descubriendo y desarrollando en nuestros niños, valores fundamentales que necesitan aprender a temprana edad y que van a repercutir cuando ellos sigan creciendo, no solamente en la escuela, sino, en la calle y en sus hogares”, manifestó el profesor Carlos Noblecilla, docente de educación física y uno de los coordinadores del campeonato.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.