Bitacora-mes-de-julio

Bitácora Tini Mes de Julio

Elaboración y colocación de carteles

Elaboración de los carteles de las Tinis escolares para identificar los nombres de las plantas, utilizando solo material reciclado, con la finalidad de que los alumnos puedan identificar las variedades de plantas que tienen sembradas en sus espacios de vida.

elaboración-de-carteles-tini-709-casa-grande
Alumnos de la I.E. N° 709 – Casa Grande, colocando carteles para identificar las variedades de plantas sembrados en su Tini.

Explicación de las plantas según los tercios

Los alumnos aprenden a identificar las plantas según los tercios de la Metodología TINI: para la naturaleza (plantas ornamentales), para mi hogar (plantas alimenticias) y para mi comunidad (plantas curativas). Los docentes les explican cuales son los beneficios de cada planta y los motivan a replicar la TINI en sus hogares o comunidad.

identificacion-de-las-plantas-segun-los-tercios
Ericka Orellana docente de la I.E. N° 408 – Divino Niño Jesús, identificando los tercios de su Tini.

bitácora-del-gran-amauta

Mantenimiento de la Tini

En esta actividad los docentes y alumnos trabajaron de manera conjunta, ya sea deshierbando o sembrando, para aprender del proceso de cultivar una planta y cómo pueden beneficiarse ellos mismos de los productos ya cosechados.

mantenimiento-de-la-tini
Profesor Edgard Napa y sus alumnos de la I.E. N° 22226 – Nuestra Señora de Fátima, realizando el mantenimiento de su espacio de vida.

Mantenimiento de los Ecopuntos

Una parte esencial de la educación de los alumnos; es que ellos puedan aprendan a identificar y clasificar donde se recicla la basura generada en el salón y en la hora de recreo. Es así que los Ecopuntos se implementan en todas las II.EE. del distrito de Alto Larán, obteniendo muy buenos resultados en el aprendizaje de los niños, sobre el tratamiento de la basura que generan.

mantinimiento-del-ecopunto
Alumnos de la I.E. N° 247 – Virgen del Carmen, implementando los Ecopuntos para reciclar la basura generada en su salón.