bioferia-2019-laran-juega-limpio

Bioferia “Larán Juega Limpio”, 2019

Por cuarto año consecutivo en el distrito de Alto Larán, provincia de Chincha, se desarrollará la Bioferia “Larán Juega Limpio 2019”, en su séptima edición, con la participación de 21 escuelas, 56 docentes y 1300 alumnos, siendo organizado y promovido desde sus inicios por la Municipalidad Distrital de Alto Larán, Ania Org, Ugel Chincha y Fundación La Calera, en donde también se unen Albert Heijn Foundation (AHF), Backus ABInBev y Social Creativa.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: II Bioferia, 2018 “Primavera en Larán”

La Bioferia, tiene por finalidad fortalecer los aprendizajes significativos de los niños, niñas, jóvenes y comunidades escolares de Alto Larán, en torno a la gestión responsable de residuos sólidos y al manejo de huertos escolares y familiares para una vida saludable, promoviendo el emprendimiento para que sean agentes de cambio en el distrito y la provincia.

Las actividades de la Bioferia inician con un Festival TiNi, desde el martes 17 al jueves 19 de setiembre, en el cual representantes de la Ugel Chincha y Ania Org, podrán observar los proyectos TINI de todas las aulas de la visita , mediante una visita a todas las escuelas del distrito.

festival-tinis-en-alto-laran2019
Prof. Alicia Magallanes y alumnos de la I.E. N° 22226 “Nuestra Señora de Fátima” exponiendo en el I Festival TiNis de Larán 2019.

El viernes 20 de setiembre, desde las 8:00am en el estadio del distrito, continuarán las actividades educativas con el Espacio “Ama la naturaleza”, integrado por 3 sectores: Mini Zoológico, Espacio TiNi y el Arenero. Así también, los niños de 3ero a 6to de primaria socializarán sus proyectos TiNi con las autoridades y aliados fortaleza del distrito. El programa incluye también la participación de Social Creativa y el Movimiento D1, la Rifa Bioferia y la venta de las cosechas y productos con identidad de las escuelas.

Esta vez la Bioferia contará con el apoyo voluntario de las estudiantes de educación inicial del Instituto Pedagógico Chincha “San Francisco de Asís”, los adultos mayores del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) y jóvenes voluntarios del Programa de Voluntariado de Fundación La Calera, quienes tendrán la tarea de acompañar a los niños y niñas en sus aprendizajes durante el evento y promover el amor por la naturaleza, haciendo buen uso de los ecopuntos y disfrutando de los animales, las plantas y demás experiencias educativas del evento.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.