andy-aburto-profesor-de-vacaciones-divertidas-municipales-2020

Andy Aburto – Profesor de Vacaciones Divertidas Municipales 2020

Andy Aburto Chávez es el profesor del taller de Danzas Folclóricas de estas Vacaciones 2020, y a igual que el año pasado, tiene a su cargo a más de 40 alumnos con quienes trabaja todos los martes y jueves de 9 a 11 de la am. “Estoy muy emocionado porque es el segundo año que tengo a cargo este taller, y definitivamente sentir el cariño de los niños es el mejor regalo que puedo recibir, más aún porque soy de Alto Larán, y que mejor que poder enseñar a niños de mi distrito”, manifestó el Joven.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Iniciamos las Vacaciones Divertidas Municipales 2020

Andy tiene 20 años e inició su formación artística en el año 2016, siendo parte del Programa de Formación Integral que desarrolló la Asociación Cultural D1 en coordinación con Fundación La Calera, para los estudiantes del 5to año de secundaria de la IE. Ciro Alegría. Gracias a su desempeño dentro del programa, fue uno de los cinco becados para un diplomado en la UPC, que meses después le sirvió para ingresar a trabajar como docente en la Institución Educativa Particular Cesar Vallejo.

andy-aburto-ex-alumno-del-ciro-alegria
Andy junto a sus ex compañeros del Ciro Alegría en sesión de clases con los profesores de la Asociación Cultural D1. Fecha: octubre 2016.

Posterior a esto, Andy siguió capacitándose como profesor de danzas, madurando cada vez más su don de enseñanza y desenvolviéndose como profesor de danzas folclóricas y modernas, llegando a preparar coreografías para concursos escolares, reinados, matrimonios, quinceañeros, etc.

Sin duda alguna, uno de sus grandes pasos ha sido ingresar como docente de danzas folclóricas a Instituciones Educativas, entre ellas la IEP. Pitágoras en el 2018 y la IEP. Los Ingenieros de Chincha en 2019, siendo esta última una gran experiencia y gran reto, ya que trabajó no solo con el nivel inicial y primaria, sino también con secundaria.

andy-aburto-decente-en-el-pitagoras
Andy junto a los alumnos del colegio “Los Ingenieros”

Los niños del taller de danzas folclóricas de este verano, están felices de tener a Andy nuevamente como profesor. El carisma, la paciencia y el amor hacia los pequeños, son características de este joven docente, que empatiza muy bien con sus estudiantes. “Mi objetivo no solo es enseñarles a bailar o prepararlos para la muestra final; sino trasmitirles todo el amor posible y promover en ellos valores de solidaridad, respeto y amor hacia los demás, para que sean cada vez, mejores ciudadanos.” Añadió Andy.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.