GRUPO-BACKUS

Visita del Grupo Backus

A través de la donación de un terreno en donde funcionaba un antiguo club campestre, la empresa Procesadora Larán entregó a Fundación La Calera un espacio mágico para crear un sinfín de soluciones, tanto a problemas con los que se viene luchando para asegurar una educación de calidad a los niños del distrito; así como los cuidados necesarios para que los adultos mayores disfruten de un tiempo feliz, aportando sus conocimientos y experiencias con salud y energía a los aprendizajes de las nuevas generaciones.

Una de esas soluciones es la creación del Biohuerto del Adulto Mayor, un jardín diseñado con mucho amor por nuestras abuelitas para cultivar verduras, frutas y hortalizas, de donde abastecer al comedor del adulto mayor y otros comedores sociales con alimentos sanos y cultivados por ellos mismos.

nuevo-local-fundacion-la-calera

Este espacio además, servirá como herramienta pedagógica para  el curso de Educación para el Trabajo del colegio Ciro Alegría, en doce a través del programa “Saberes Productivos” de la municipalidad de Alto Larán, los abuelitos comparten sus conocimientos productivos con los alumnos.  También se utilizará para intervenciones del Programa Tinis de Larán, como cuenta cuentos, faenas y visitas guiadas.

alumnos-del-ciro-en-al-biohuerto-del-adulto-mayor

El biohuerto se está implementando poco a poco gracias al esfuerzo voluntario de personas desinteresadas que donan su tiempo y esfuerzo a través de faenas que se realizan todas las semanas. Es así que el grupo de voluntarios de Backus nos visitó el día sábado 24 de marzo para realizar la primera faena voluntaria del proyecto, en la que no solo entregaron su energía y alegría; sino que compartieron el día con las abuelitas y los jóvenes del programa de formación integral.

bohuerto-adulto-mayor

El equipo de voluntarios de Backus además, realizó la entrega de semillas y útiles escolares para implementar el biohuerto del adulto mayor y las escuelas que forman parte del programa Tinis de Larán.

Muchas gracias amigos de Backus. Bendiciones para sus hogares, siempre.

Visita del Grupo Backus

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.