Una Generación de Oro

Cada generación crece con particularidades, con diversas formas de ver la vida, con inquietudes, valores y formas de pensar distintas. Esto podría generar cierta distancia entre una generación y otra; pero en el lugar correcto y con la disposición necesaria, está interacción intergeneracional sería la forma más enriquecedora de vivir en comunidad.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Día del Adulto Mayor

generacion-de-oro-en-alto-laran
Adultos Mayores enriqueciendo en alma de nuestros niños en estas vacaciones.

Los adultos mayores, para nuestra sociedad, muchas veces suelen estar al final de la lista de importancia, olvidándonos de todos los conocimientos y experiencias que ellos aportan a nuestro entorno.

En la Fundación la Calera sabemos que nuestros adultos mayores tienen grandes capacidades, no sólo intelectuales sino también personales, que han venido cultivando a lo largo de los años y que ahora comparten con la comunidad educativa del distrito, en las múltiples actividades realizadas en su programa de voluntariado, a través del CIAM y el programa “Gran Amauta”.

gregorio-chinchon-voluntatario-ciam
Gregorio Chinchón, voluntario del CIAM compartiendo un cuento con los niños de las IE. N° 224 ” Niños de Larán”

Este año, los voluntarios del CIAM tuvieron el gran reto de ser los encargados de trabajar junto a los más pequeños en el espacio de juego libre de las Vacaciones Divertidas Municipales 2020 y, como era de esperarse, lo están haciendo muy bien. Sus juegos, risas, bailes, cuentos y demás, son el deleite de los niños quienes esperan encontrarse cada día con sus “abuelitos” y pasarla genial. La paciencia, amabilidad, creatividad y amor que muestran cada día nuestros adultos mayores, enriquecen el alma de nuestros niños.

“¡Estamos felices de contar con nuestros adultos mayores!”, comenta Manely Bellido, coordinadora del comedor del adulto mayor, “con su gran corazón siguen moldeando el camino para las siguientes generaciones”.

manely-bellido-coordinadora-del-CIAM
Manely Bellido, coordinadora del comedor del adulto mayor, compartiendo con los niños las normas de convivencia en el Espacio de Juego Libre.

Esta nota especial, es un homenaje para los Adultos Mayores de Alto Larán, por tanto amor y por seguir rompiendo paradigmas y amando a su comunidad, los amamos, ¡GRACIAS!

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.