Alumna-del-taller-de-costura-haciendo-uso-de-la-maquina-en-el-local-de-Fundación-La-Calera

Un sueño que se hizo realidad. La máquina de coser

“Trabajando en equipo, todo es posible”.

Como seguro recordarán, hace unas semanas difundimos la noticia de la Gran Carapulcrada pro fondos organizada por las alumnas del taller de costura del programa “El Gran Amauta de Alto Larán”, quienes lograron el objetivo de recaudar lo necesario para adquirir una máquina de coser para su taller y así no tener que trasladarse hasta Grocio Prado, para usar las máquinas del taller de costura de la comunidad de Salto de la Lisa.

Coordinadora del comedor del Adulto Mayor, maestra y alumnas del taller de costura de El Gran Amauta de Alto Larán.

Las alumnas y su maestra encontraron una excelente oportunidad para comprar una máquina recta en perfectas condiciones y a un buen precio; pero no venía sola, tenían que comprar dos máquinas más, para las cuales, el grupo de amigas no tenia presupuesto. Las máquinas eran de una joven emprendedora que puso el capital para comprarlas hace unos meses y poner, con una costurera amiga, un negocio de prendas de vestir; sin embargo, la amiga declinó al poco tiempo del negocio por motivos personales y ella se quedó sin poder hacer mucho con las máquinas.

Traslado-de-máquina-recién-comprada-al-local-de-Fundación-La-Calera
Traslado de máquina recién comprada al local de Fundación La Calera.

La buena suerte de las amigas y la visión emprendedora de la maestra, lograron que, entre esta última y otra colega costurera, adquirieran las máquinas restantes, completando por fin el sueño del taller de costura del Gran Amauta de Alto Larán. Esto permitirá que las alumnas puedan empezar a producir prendas y con ello poner en marcha un negocio que continúe fortaleciendo las posibilidades de las integrantes de esta proactiva sociedad.

ver-mas-bitacora-biohuerto

Alumna del taller de costura haciendo uso de la maquina en el local de Fundación La Calera.

Felicitamos a todas las integrantes de este taller por permitirse disfrutar de los frutos de su esfuerzo y del apoyo de toda la comunidad del distrito, quienes creen sinceramente en su talento. Les deseamos muchos éxitos y que lleven el nombre de Alto Larán a muchos lugares del Perú y del mundo. Agradecemos el respaldo de la Ugel Chincha, Municipalidad Distrital de Alto Larán y el Gobierno Regional de Ica en este programa, en el que Fundación La Calera también participa desde hace 3 años.