Cartonera la calera

Tayo (Tallo) Masías Facilita Visitas Vocacionales al Colegio Ciro Alegría de Alto Larán

Gracias al convenio entre Fundación la Calera y la I.E. Ciro Alegría, el cual busca fortalecer la educación en el Distrito de Alto Larán, se viene desarrollando un programa de visitas vocacionales a las áreas productivas del Grupo La Calera, con el objetivo de conocer los procesos e identificar los valores y capacidades que se necesitan, como también ampliar los horizontes de los estudiantes para que continúen con una carrera técnica o universitaria, ayudándolos a tomar una buena decisión al momento de elegir sus estudios superiores.

areas-productivas-la-calera
Área productiva del Fundo San Gabriel

Este programa está dirigido a 115 estudiantes que cursan el cuarto y quinto año de secundaria de dicha institución, los que actualmente ya han visitado algunas áreas productivas como el fundo y la cartonera, conociendo de cerca el proceso de la siembra y cosecha de la mandarina, como también el control estricto que se requiere para su exportación; además, han reconocido el valor del reciclaje en el procedimiento que se realiza con los papeles, cartones y periódicos, para la fabricación de las bandejas de huevo que se usan para la venta.

fabrica-cartonera-la-calera
Alumnos del Ciro Alegría visitando fabrica La Cartonera

“No falta nada para que terminen la secundaria y deberían pensar que carrera estudiar al salir del colegio, los estudios son sumamente importantes porque cuanto más sabes más te pagan, pero es mucho más importante la actitud y los valores que se reflejan en una persona a través de cómo hace las cosas. Con una buena actitud proactiva y responsable, podrás ser parte de esta empresa o de cualquier otra”, manifestó Arturo Prieto, trabajador reconocido de La Calera, que apoya como guía voluntario de las visitas en el Fundo.

educacion-para-el-trabajo-en-biohuerto-del-adulto-mayor

Los alumnos continuarán visitando las demás áreas productivas del Grupo La Calera, de tal manera que en los meses de septiembre y octubre recorrerán las instalaciones de las plantas de procesamiento de frescos y envasado de la empresa Prolan, para de esa forma cerrar el plan de Visitas Vocacionales 2018.

hacienda-la-calera

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

1 Comment