como-acompanar-a-una-persona-en-duelo

Taller virtual: ¿Cómo acompañar a una persona en duelo?

El viernes 31 de Julio, Fundación La Calera realizó un nuevo taller virtual sobre “¿Cómo acompañar a una persona en duelo?” dirigido por el coordinador de psicólogos, Ángel Romero Lévano.

Fueron un total de 31 asistentes que a través de la plataforma virtual zoom descubrieron cuál es el proceso del duelo, qué diferencias existen en los diversos tipos de duelo y cómo acompañar a las personas que han perdido a un ser querido.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Entrevista con los estudiantes de Radio Escuela

A través de preguntas de los asistentes, exposición de conceptos y herramientas audiovisuales, se buscó que los asistentes puedan reflexionar acerca de las emociones que vivencia una persona en duelo, cómo acompañarlos en cada etapa de su proceso de mejora y cuál es la forma más saludable de brindarles nuestro apoyo en estos tiempos de aislamiento social y las limitaciones que esta temporada representa.

Confiamos en que este taller fue beneficioso para todos nuestros asistentes y si tú estás interesado en participar en nuestros próximos talleres, mantente atento a nuestras publicaciones!

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) y Beatriz Masías en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.