tabea-gaukel-profesora-del-taller-de-ingles

Tabea Gaukel -Profesora de Vacaciones Divertidas Municipales 2020

Tabea Sophia Gaukel, facilitadora del taller de Inglés en estas Vacaciones Divertidas Municipales 2020, es el primer año que nos acompaña y tiene a su cargo más de 48 alumnos con quienes trabaja los martes y jueves de 3 a 5 PM.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Bienvenida Tabea Gaukel – Voluntaria de Alemania

“Si bien mi idioma materno es el alemán, mi curiosidad por el segundo idioma nace en las aulas de primaria, cuando tenía 8 años, por entender las letras de la música que sonaba en inglés. Me siento feliz de enseñar y motivar a los niños a interesarse por el idioma. Cuanto antes aprendan el inglés, mejor será su dominio y pronunciación. Los niños tienen la capacidad de desarrollar más de un idioma tan naturalmente y sin frustraciones como aprender a sentarse, comer con cuchara o caminar”. Nos comenta.

tabea-junto-a-los-alumnos-de-fatima
Tabea junto a los alumnos de 4° “A” de la I.E. N° 22226 “Nuestra Señora Fátima”.

Tabea tiene 20 años y es natural de la ciudad de Hopfingen, Alemania, donde radica con sus padres Birgit y Hubertus, y su hermana Joana. Culminó sus estudios secundarios y bachillerato en HeleneWeberSchule Buchen. Actualmente es integrante del equipo de Fundación La Calera, como voluntaria extranjera, desde el 27 de agosto del 2019 y nos acompañará por un periodo de un año. Desde su inicio en Fundación La Calera, apoya en diferentes actividades como la Guardería La Paz y en actividades extracurriculares, como el taller de inglés, en las vacaciones y en el colegio de primaria “Nuestra Señora de Fátima”.

Bienvenida-Tabea-Gaukel
Tabea, interactuando con los niños de Guardería La Paz.

Tabea es considerada políglota porque habla y domina tres idiomas, su idioma materno el alemán, inglés y el español.

“Existen muchas razones por las cuales es beneficioso que un niño aprenda el idioma inglés, así como también infinidades de métodos de enseñanza adaptados para la edad. Los pequeños poseen la capacidad de aprender de manera más fácil y natural, ya sea a través de juegos, programas de televisión, canciones u otras actividades divertidas. Ellos asimilarán todo velozmente, entonces hay que hacerles entender por qué es importante el inglés en su vida y lo útil que le puede resultar en un futuro inmediato para su desarrollo”, manifiesta Tabea.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.