En el mes de junio, las sesiones de inter aprendizaje han fortalecido directamente la metodología de enseñanza aplicada por el maestro, a través del diseño, desarrollo y reflexión de una planificación pedagógica contextualizada al entorno, necesidad o problema de aprendizaje que atraviesen sus alumnos, basada en valores, ciudadanía y creatividad, y en la identificación y desarrollo de las competencias y desempeños de su ciclo escolar.
MIRA TAMBIÉN: SESIONES DE INTER APRENDIZAJE – MAYO
Estudiantes competitivos
Las sesiones de inter aprendizajes del mes, se han enfocado en el acompañamiento al maestro en la elaboración y desarrollo de las sesiones de aprendizaje e identificación de las necesidades de los alumnos, desde la pre planificación para adaptar e impulsar un enfoque holístico y de reflexión, siempre en concordancia con la visión institucional de cada escuela al 2021, el currículo nacional, el enfoque del proyecto EsVi(Espacios de Vida) y sus ejes temáticos.
Gracias al acompañamiento pedagógico de parte de Ugel Chincha, Dinámica y Fundación La Calera; así como a la excelente disposición de los maestros, los alumnos han construido, en estos últimos meses, proyectos de investigación desde un enfoque socio constructivista, siendo protagonistas en el proceso y construyendo nuevos aprendizajes, experiencias y motivaciones a través de las interacciones en torno a las temáticas TiNi:
- Gestión de residuos, implementación y buen uso de los Eco Puntos.
- Visión TINI, las plantas y su importancia.
Mejores alumnos, mejores ciudadanos
Estos proyectos con enfoque ambiental, fortalecen los aprendizajes de los alumnos y favorecen la formación y desarrollo de mejores personas, con amor y respeto por la naturaleza, consientes del impacto de sus acciones en su entorno.
A partir del mes de julio, la Ugel Chincha, representada por los especialistas de educación primaria, han iniciado el acompañamiento pedagógico integrado para la construcción y ejecución del proyecto educativo ambiental de la escuela N° 22226 “Nuestra Señora de Fátima”, enfocándose en las competencias y desempeños de los alumnos a través la construcción de proyectos de aprendizaje.
NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.