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Sesiones de Inter-Aprendizaje – Abril

Continuando con el fortalecimiento de la educación en Alto Larán, en el marco de la implementación de la Metodología TiNi, contemplada en el proyecto educativo distrital, este año, gracias al apoyo de la institución Dinámica y Ugel Chincha los docentes de las escuelas de nivel inicial y primaria trabajarán en base a proyectos de investigación, bajo un enfoque socio constructivista.

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Rol del docente

Los docentes, bajo este enfoque, tienen una gran y genial labor de acompañar a los alumnos en la búsqueda de la construcción de sus aprendizajes, a través de una actitud siempre curiosa, creativa, flexible y retadora. Por ello, como parte del fortalecimiento docente, se desarrollarán durante este año Sesiones de Inter-Aprendizaje (SIA), una vez al mes, para cada grupo de escuelas, con el soporte de las especialistas de Dinámica.
Este año, la programación de las Sesiones de Inter-Aprendizaje, se han dividido en 3 grupos para profundizar en las necesidades del nivel inicial, primaria multidocente y primaria multigrado, respectivamente, iniciando la programación con un fructífero taller de inducción a la metodología TINI 2019, los primeros días de marzo.

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Sesión de Inter-Aprendizaje, realizada en la I.E. N° 22226 “Nuestra Señora de Fátima”.

Transformación de la educación

En las SIAs de abril, la introducción al enfoque de las sesiones del primer bimestre, estuvo a cargo de la Promotora TiNi, Cristina Jancco con la presentación de las Herramientas TiNi en el marco del Primer Eje Temático: Gestión de residuos, implementación y buen uso de los Eco Puntos:

  • Consumo Responsable
  • Contaminación Ambiental
  • Ideas de Arte Reciclado
  • Menos Plástico, Más Vida
  • Sistema de Reciclaje en la Escuela

Estos proyectos empoderan a los niños y niñas para formarse como agentes de cambio en su entorno (promotores ambientales), investigadores naturales para buscar soluciones a problemas de su vida diaria (buenas prácticas ambientales) y fomentar el amor por la naturaleza (amar y respetar la vida).
Los 50 docentes comprometidos, de 18 escuelas del distrito, en equipo con los niños y niñas, construyen sus proyectos de investigación del primer bimestre enfocados en la gestión responsable de los residuos, con la finalidad de sensibilizar en el cuidado del medio ambiente, crear buenos hábitos ciudadanos y fortalecer valores en el mejoramiento del hogar, escuela y comunidad.

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Cristina Jancco, promotora TiNi, presentando las herramientas TiNi a trabajar en el primer bimestre.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

1 Comment

  1. Mariela
    11/05/2019
    Responder

    Felicitaciones a la Fundación Calera por involucrarse en la Educación

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