Segundo-Taller-de-Fortalecimiento-Docente-D1

Segundo Taller de Fortalecimiento Docente – D1

Continuando con los talleres de Fortalecimiento de Capacidades Docentes, que desarrolla Fundación la Calera a través de un convenio con la Institución Educativa Ciro Alegría del distrito de Alto Larán, el pasado viernes 14 de setiembre se desarrolló el segundo taller de fortalecimiento de herramientas comunicativas hacia estudiantes, dirigido por la Asociación Cultural D1 de Vania Masías, en donde participaron alrededor de 20 docentes de dicha institución Educativa.

fortalecimiento-de-herramientas-comunicativas
Profesor Marco Laura conectando con los objetos de su adolescencia.

El principal objetivo del taller fue conectar a los docentes con sus propias vivencias, sentimientos y emociones que los acompañaban en la etapa de sus vidas como jóvenes estudiantes, de tal forma que les permita empatizar con los adolescentes.

paseo-de-reconocimeinto-y-fortalecimiento-cultural

Para lograr esta experiencia, los docentes tuvieron la tarea de recrear un “Altar de su Adolescencia”; como una invitación a honrar esta etapa de sus vidas, en donde se evidenció el compromiso con el proceso de creación, como también la apertura para conectarse con sus recuerdos y compartirlos con sus colegas.

proceso-de-creación
Profesora Denia Herrera realizando el “Altar de su Adolescencia”.

“El nivel de compromiso que evidenciaron hacia la propuesta de este taller, nos permitirá que en la siguiente sesión, que se realizará el 30 de noviembre, podamos profundizar en la transición de sus vivencias como adolescentes, hacia la adolescencia de los estudiantes con quienes trabajan”. Maite Rofes – Tallerista de la Asociación Cultural D1.

profundizar-en-la-transición-de-sus-vivencias
Docentes de la I.E. Ciro Alegría compartiendo reflexión sobre su comportamiento en la etapa de su adolescencia.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.