voluntarios-2019-flc

Segundo Laboratorio de Proyectos Voluntarios

Los pasados jueves 10 y 24 de enero, Fundación la Calera realizó el primer y segundo taller de Laboratorio de Proyectos Voluntarios, en el marco del Programa de Voluntariado – Temporada de Verano 2019, con el objetivo de analizar, medir, diagnosticar, reajustar y proponer las acciones de los talleres de Vacaciones Divertidas Municipales 2019 y las Faenas de Mejoramiento de Espacios Educativos.

En la primera sesión, se hizo el recorrido por los espacios que podíamos mejorar en las faenas de los sábados y pudimos definir prioridades; mientras que en el segundo taller, se realizó el análisis de los indicadores de participación de los talleres de Vacaciones Divertidas Municipales 2019, la retroalimentación de la experiencia voluntaria en estas 3 primeras semanas y la lluvia de ideas del plan de actividades voluntarias para el resto del año y para las vacaciones divertidas 2020.

Dentro de los acuerdos, se propuso el relanzamiento de las inscripciones de #VD19 para el segundo mes de talleres, enfocando las convocatorias en las zonas de Nuevo Larán y Larán Bajo, en donde la participación de los niños es más baja.

faenas-voluntarios
Faenas de mejoramiento en los espacios de Fundación La Calera.

La participación de los voluntarios en estos primeros espacios de innovación y desarrollo, nos ha permitido confirmar el gran soporte que su aporte significa para el fortalecimiento de nuestras acciones, ya sea en la valiosa contribución que aportan en ideas y en cada taller de #VD19; pero sobre todo, el gran ejemplo de compromiso, cultura ambiental y participación ciudadana, para los niños y niñas que participan en el programa,

El relanzamiento de inscripciones para #VD19, iniciará el día lunes 04 de febrero, después del Compartir de Medio Ciclo, el cual se estará desarrollando el día sábado 02 de febrero a partir de las 9am, en los espacios educativos de Fundación La Calera, con la participación de los alumnos, maestros, padres de familias, voluntarios y comunidad en general, con la finalidad de exhibir al público interesado los aprendizajes logrados en cada taller, tanto en habilidades como en valores.

Si te interesa invertir tu tiempo, conocimientos y talento en servir a tu comunidad, puedes participar inscribiéndote como voluntario aquí. Te esperamos el próximo jueves 07 de febrero en el tercer Laboratorio de Proyectos Voluntarios.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.