riqueza-de-mi-tierra

Riquezas de mi tierra

El mes de octubre trajo muchas novedades para la población altolareña. Una de ellas fue el increíble concurso “Riquezas de mi tierra”, dirigido a los grandes amautas del distrito de Alto Larán. Los participantes compartieron sus talentos ancestrales en el canto y en la cocina, para revalorar la identidad musical peruana y para compartir sus saberes de los platos más representativos de la provincia.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Maratón de la Lectura “La aventura de leer”

El evento se realizó en colaboración entre la Municipalidad Distrital de Alto Larán y Fundación La Calera, con la finalidad de reactivar, revalorar y conectar a los adultos mayores con la población, así como involucrarlos en actividades de recreación que puedan realizar desde casa, con el objetivo de protegerlos de la situación de emergencia por la pandemia.

“Riquezas de mi tierra” se desarrolló del 17 al 30 de octubre de manera virtual. En el concurso, participaron 13 adultos mayores, quienes enviaron videos producidos en casa para ser evaluados por un equipo de jurados. Los concursantes se desempeñaron en dos categorías: la primera, denominada “Yo te canto mi Perú”, consistía en la interpretación de canciones criollas y la segunda, llamada “Sabor chinchano” se basaba en la preparación de comidas o postres típicos de la provincia de Chincha.

Los ganadores del primer y segundo puesto de cada categoría fueron determinados por el alcance de sus puntajes. Todos ellos ganaron increíbles premios, gestionados por las mencionadas instituciones y enviados a los hogares de cada participante, para evitar la exposición a un posible contagio de COVID-19.

El concurso permitió validar el compromiso que tienen los adultos mayores con las actividades comunitarias. Además, incitó el involucramiento de estos con su entorno comunitario.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) y Beatriz Masías en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.