mantenimiento-de-paneles-solares-en-la-I.E.-N°-22272--Huachinga

Reparación y mantenimiento de paneles solares en la I.E. N° 22272- Huachinga

Fundación La Calera, a través del Mecanismo Sectorial Interinstitucional Local (MSIL), atiende las necesidades y problemáticas de las instituciones educativas del distrito de Alto Larán. Por ese motivo, el director Enrique Nilo Napanga, responsable de la escuela N°22272 del centro poblado Huachinga, ubicado a 35 km del centro de Alto Larán, expuso los problemas de energía y conectividad de la mencionada institución en busca de una solución.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Fundación La Calera brinda soporte a instituciones educativas

Es así como, a fines de septiembre, se llevó a cabo la evaluación, reparación y mantenimiento del panel solar, con el fin de poder reactivar las conexiones de internet y electricidad. La ejecución estuvo a cargo de un grupo de técnicos liderados por el equipo de Fundación La Calera, quienes dejaron las instalaciones de red en óptimas condiciones para su buen funcionamiento. Esta acción beneficia a los estudiantes y pobladores que habitan alrededor de la escuela de Huachinga.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) y Beatriz Masías en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.