deportistas-de-la-IE-ciro-alegria

Reconocimiento Distrital a Deportistas del Colegio Ciro en las Olimpiadas Escolares 2017

El día 23 de setiembre, se reconoció en el frontis del estadio municipal de Alto Larán, mediante resolución municipal, al profesor Ángel Castillón y los alumnos que participaron en los equipos de Futsal damas sub 14, Fútbol damas sub 17, Fútbol varones sub 17 y Atletismo sub 17 damas y varones, en las Olimpiadas Escolares 2017.
Todos los deportistas de los equipos mencionados, ganaron la etapa provincial y pudieron viajar a Ica gracias al apoyo de Tayo (Tallo) Masías y la alcaldesa Ana Sottecanni, quienes unieron esfuerzos para solventar los gastos del viaje, estadía y uniformes para la etapa Regional.

reconocimiento-de-las-olimpiadas-escolares-2017

Adicionalmente al apoyo económico, el ingeniero Tayo Masías, destacado deportista y promotor de la disciplina y la vida sana a través del deporte, ofreció al entrenador Ángel Castillón y a sus alumnos, la posibilidad de fortalecer los entrenamientos a través del trabajo conjunto con la selección de futbol de La Calera. Así también, el staff de profesores del programa D1 Chincha pudo ofrecer un taller motivacional a los alumnos previo a las fechas del campeonato.donacion-de-implementos-a-los-deportistas

En la etapa regional, los equipos de fútbol damas y futsal damas, obtuvieron el subcampeonato, mientras que en atletismo, los alumnos Marcelita Vásquez y Persi Bellido, lograron la medalla de oro en 800 y 2000 metros planos, clasificando a la etapa Macro Regional en Arequipa. Así también, las alumnas Abigail Canchari y María Angélica Bellido, fueron seleccionadas para acompañar a los equipos ganadores a la etapa Macro regional en Futsal y Fútbol, respectivamente.

deportistas-de-la-IE-ciro-alegria

El apoyo de Tayo Masías continuó en la etapa Macro regional en Arequipa, donde la alumna Marcelita Vásquez obtuvo el 4to puesto en su categoría, quedando detrás de Apurímac y Ayacucho, quienes ocuparon los 3 primeros puestos. Ante los resultados el profesor Ángel Castillón y la directora del colegio, Blanca Flor Tasayco, resaltaron el potencial y la buena actitud de los alumnos, augurándoles mejores resultados el próximo año, ya que aún tienen la edad apropiada para seguir participando.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.