reconocimiento a la IE. 408 por buenas-practicas-ambientales

Reconocimiento a la I.E. N° 408 “Divino Niño Jesús” en las Buenas Prácticas Ambientales 2018

El pasado 5 de junio se reconoció a la I.E.I. N° 408 “Divino Niño Jesús”, ubicada en el Distrito de Alto Larán, Chincha, como el primer puesto en Logro Ambiental Destacado a nivel provincial, obtenido en el año 2018, con el Proyecto Institucional TiNi “Cuidemos la Naturaleza que Dios nos regaló” presentado en el concurso “Logros Ambientales”, organizado por el MinEdu con el apoyo de DRE Ica y UGEL Chincha.

El reconocimiento tuvo lugar en la misma escuela, en presencia de autoridades de la Municipalidad Distrito de Alto Larán y representantes de Ugel Chincha, Fundación La Calera y PNP Alto Larán, haciendo entrega de un gallardete en condecoración al logro y una Resolución Directoral de Felicitaciones emitido por Ugel Chincha con el N° 002222.

alcalde-de-alto-laran-haciendo-entrega-de-la-resolucion-de-reconocimiento
Sr. Alberto Magallanes, Alcalde del distrito de Alto Larán haciendo entrega de la Resolución de Felicitación a la profesora María Ochoa, directora de le I.E.I. N° 408 “Divino Niño Jesús”.

Proyecto Institucional TiNi

La escuela ha venido trabajando el Proyecto Institucional TiNi desde el año 2016, bajo los enfoque ambiental en el manejo de residuos sólidos y recuperación de espacios verdes en las escuelas y hogares de sus estudiantes, contando con la participación activa de las 7 docentes, 3 auxiliares y 1 personal administrativo a cargo de la profesora María Ochoa Pachas, directora de la escuela; sumando además el apoyo de los 152 niños y niñas y 145 padres de familias.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: RECONOCIMIENTO A LA I.E. N° 247 “VIRGEN DEL CARMEN” POR EL PROGRAMA QALI WARMA

El proyecto ha garantizado la enseñanza y desarrollo de las competencias y desempeños en las sesiones de aprendizaje que las docentes han impartido a los niños y niñas de la escuela, obteniendo buenas acciones en el cuidado de las plantas, amor por la naturaleza y conocimientos en jardinería. “Estamos muy contentos de haber obtenido este logro, que es resultado del esfuerzo de todos los que conformamos esta escuela. Siempre hemos tenido por misión seguir fortaleciendo la educación en valores ambientales y ciudadanos”, destaco la profesora María Ochoa, directora del plantel.

Actualmente, el proyecto sigue en marcha y va generando más logros a nivel distrital y provincial, sobretodo mejorando la educación de los más pequeños.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.