Programa de Liderazgo para Jóvenes en Alto Larán

“Jóvenes protagonistas del gran cambio”

Bajo este lema, el pasado viernes 17 de agosto se llevó a cabo la inauguración del Programa de Liderazgo para jóvenes en Alto Larán, organizado e impulsado por la Municipalidad Distrital de Alto Larán en coordinación con Fundación la Calera, y desarrollado por César Escobar y Jorge Chávez, directores de Nueva Acrópolis, Sede Chincha y Pisco, respectivamente. Este programa se desarrolla dentro de la plataforma juvenil de Jóvenes Altolareños y tiene una duración de 3 meses, contiene: 9 talleres y 2 actividades voluntarias. Descargar Programación

Jorge Chávez, director de nueva acrópolis sede pisco
Foto de Jorge Chávez, director de nueva acrópolis sede pisco, con los jóvenes del taller.

En los esfuerzos por fortalecer a la juventud del distrito, la Municipalidad Distrital de Alto Larán en coordinación con Fundación La Calera, generaron un espacio de participación juvenil, en donde talentosos participantes lograron darle vida a la plataforma Jóvenes Altolareños, un espacio que busca promover y facilitar la participación de los jóvenes del distrito, con la finalidad de fortalecer las organizaciones juveniles y su impacto en la comunidad.

Uno de objetivos más importantes que se ha venido trabajando, es institucionalizar los espacios de participación en políticas públicas de juventudes, conformando el Consejo Distrital de la Juventud (CDJ) del Distrito de Alto Larán, por medio del Registro Único de Organizaciones Juveniles, institucionalizado mediante Ordenanza N° 008-2017-MDAL, la cual brindará a las organizaciones juveniles reconocimiento, autonomía y participación democrática en la formulación y desarrollo de programas y proyectos, en el dialogo entre organizaciones juveniles y en la alianza con instituciones públicas y privadas.

dinámica-de-trabajo-en-equipo
Dinámica de trabajo en equipo en la temática de autoestima y motivación.

marcelita-en-la-etapa-nacional-jden2018

Dentro de las actividades destacadas que realiza la plataforma juvenil, como fruto del esfuerzo conjunto de sus miembros y las instituciones que los respaldan, es la celebración del Día de la Juventud Altolareña, organizada desde el año pasado, donde se contó con la participación de más de 200 jóvenes del distrito en las actividades del programa, que incluyeron conferencia de prensa, taller de liderazgo, tarde de integración de organizaciones juveniles, noche de talentos y caminata turística en alianza con el Instituto Superior Pedagógico San Francisco de Asis.

Este año en el Día de la Juventud Altolareña se celebrará el día 22 de setiembre en la Plaza de Armas de Alto Larán, con una espectacular Noche de Talentos; en la cual se tendrá la participación de artistas locales e invitados especiales.

equipo-de-jóvenes-altolareños-en-tarde-de-integración
 Equipo de Jóvenes Altolareños en Tarde de integración, semana de la juventud altolareña 2017.