profesores y alumnos

Profesores de la Asociación Cultural D1 dictan clases gratis en Chincha

Reconocidos profesores de las Asociación Cultural D1 de Vania Masías, aprovechan su estadía en Chincha para ser parte de una estupenda iniciativa junto a la ONG Social Creativa, en donde se viene formando y beneficiando a más de 20 jóvenes de la provincia y alrededores, con talleres de Danza Contemporánea, Hip Hop y Break Dance. “Estamos aquí por ellos, por el entusiasmo que le ponen a cada sesión, por la felicidad que nos transmiten y más aún porque sabemos que con la danza estamos formando mejores ciudadanos y futuros líderes de cambio para nuestra sociedad”, manifestó Jan Vásquez – Prof. de Break Dance y finalista del Pura Calle 2018 en breaking 2 vs 2.

clases D1
El baile es una representación total de nuestras vidas.

El pasado 26 de abril, después de las coordinaciones con Social Creativa, organización sin fines de lucro que conecta a niños y jóvenes de Chincha a través del arte, se inició la formación de los jóvenes en las instalaciones de dicha institución, con el objetivo de desarrollar su talento sanamente, motivándolos a descubrir, compartir y valorar lo mejor de cada uno y de su entorno, utilizando la danza como herramienta clave de transformación y empoderamiento, convirtiéndolos en agentes de cambio y solidaridad.

Clase 2
Profesores de la Asociación Cultural D1 en sesión de clases.

enlace-marcelita

Juan José, Jan, Miguel y Ellie son los responsables directos de esta maravillosa iniciativa, profesores totalmente voluntarios que con mucho amor y dedicación vienen sembrando en Chincha una educación con valores de disciplina y respeto, utilizando su mejor herramienta, su mejor arma: LA DANZA, afirmando que el baile es una representación total de nuestras vidas, y que por ello debemos revalorarla y sentirnos orgullos de las diferentes tradiciones artísticas que existen en nuestro país. “Solo quiero que puedan entender el mensaje que queremos transmitir, que obviamente va más allá del baile, y que a mí me cambio la vida y sembró una riqueza de amor en mi corazón”, añadió Juan José Barbier – Prof. de Hip Hop.

clase 3
Miguel Cabrera formado en el Espacio D1 Chincha y Ellie Hick profesora voluntaria de Social Creativa.

Es importante mencionar que estos jóvenes beneficiados estuvieron ya en un proceso de formación durante el 2017, gracias a un acuerdo entre la IE. José Pardo y Barreda, la Asociación Cultural D1, la Ugel Chincha, el Gobierno regional de Ica y Fundación la Calera, liderada por Tayo (Tallo) Masías. En donde hubo más de 300 alumnos inscritos y 70 participantes permanentes de 11 a 22 años, contando con talleres de liderazgo, danza urbana, zapateo afroperuano, conversatorios de identidad Chinchana y espacios de voluntariado comunitario.

espacio D1 chincha 2017
Lanzamiento del Espacio D1 Chincha 2017

1. Luz elena carbo travi de modonese
    28/07/2018