taller-de-inducción-para-voluntarios

Primer taller de inducción para voluntarios

El viernes 23 de noviembre, Fundación la Calera realizó el primer taller de inducción para voluntarios, en donde se presentó el Programa de Voluntariado para la temporada de verano 2019. Acciones que se desarrollarán durante siete semanas, desde el lunes 7 de enero hasta el 23 de febrero, y que tendrán como tema transversal, el lema “Larán Juega Limpio”.

taller-de-inducción-de-voluntarios-flc
Dinámica de introducción a cargo de Alexis Huarote, colaborador de Fundación La Calera.

El taller inició con la presentación de los programas que desarrolla la Fundación desde hace 4 años, que son la continuidad de las acciones que realiza la familia Masías Malaga desde siempre. Después de esto, se dio a conocer las actividades que involucran al Programa de Voluntariado, que básicamente se dividen en tres: Vacaciones Divertidas, que tendrá como principales talleres: Arte reciclado, deporte, ajedrez, música, mini cheff, entre otros. Faenas de Mejoramiento, acción que se desarrollará todos los sábados del verano con la intención de implementar una sección de juegos en base a ecoladrillos. Por último, Jueves de Laboratorio, espacio de planificación conjunta para idear nuevas herramientas que ayuden a mejorar y fortalecer el desarrollo de la comunidad.

inicio-del-taller
Narda Devescovi, representante de Fundación La Calera, presentando las actividades del programa de voluntariado.

“DISFRUTA DEL ESFUERZO COLECTIVO”

Antes de finalizar el taller, se visitó el Biohuerto del adulto mayor, recorrido que sirvió para explicar que todo lo logrado en dicho espacio, ha sido justamente gracias a faenas voluntarias que tuvieron como protagonistas a los adultos mayores del CIAM y alumnos del colegio Ciro Alegría, como también; a organizaciones y empresas como: Backus, Asociación D1, Clínica el Pams, Social Creativa, entre otras. De esta forma, el biohuerto, se ha convertido en un espacio de aprendizaje para niños, jóvenes y adultos del distrito, que constantemente visitan, trabajan y reciben talleres de siembra y cosecha en dicho lugar.

voluntarios-en-el-biohuerto
Recorrido por las instalaciones del biohuerto del adulto mayor.

Narda Devescovi, representante de Fundación la Calera, manifestó. “Lograr la mejor educación es totalmente posible; pero es importante que entendamos que solo se logrará con esfuerzo colectivo. De forma aislada es imposible alcanzar objetivos comunes”.

Si no tuviste la oportunidad de participar de este primer encuentro, te esperamos el viernes 4 de enero en el segundo taller de inducción. Así mismo, recuerda que para participar debes inscribirte como voluntario  AQUÍ

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.