Por-nuestros-grandes-amautas

Por nuestros Grandes Amautas

Para su bienestar y mejora de calidad de vida en tiempos de coronavirus.

En Alto Larán hace 5 años, inició el programa “Comedor del Adulto Mayor” a raíz del interés del Grupo La Calera para beneficiar a más de 30 adultos mayores focalizados del distrito con alimentación balanceada y nutritiva, seguimiento médico tres veces al año y espacios interactivos de esparcimiento educativo y motivacional.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Primer Encuentro de los Grandes Amautas

Desde entonces, Fundación La Calera sigue sumando esfuerzos para empoderar y fortalecer a esta generación tan valiosa que sigue impactando a nivel social y ambiental, empoderándose a través del Programa Intergeneracional “El Gran Amauta de Alto Larán”, Talleres de Cultivos de Biohuertos y TiNis hogares, participando de Encuentros de Saberes Productivos a nivel distrital, provincial y regional.

tini-hogar
Alejandro Alanya, integrante del CIAM, ocupa gran parte de su tiempo disfrutando de su TiNi Hogar.

Hay muchas de estas actividades que los adultos mayores esperan volver a realizar, sobre todo compartir con sus compañeros. A pesar de ello, siguen motivados a mantenerse con buen ánimo y con el espíritu paciente, siguiendo los protocolos de seguridad, empleando su conocimiento, tiempo y fuerza para cultivar sus alimentos en sus Huertos Familiares.

¡Ahora, más que nunca con ellos!

Fundación La Calera sigue asistiendo a más de 40 adultos mayores con acompañamientos emocionales por video llamadas grupales entre los adultos mayores. Además de brindarles sus alimentos en el desayuno y almuerzo mediante delivery, siguiendo los protocolos de bioseguridad desde la compra de los alimentos, la preparación y el reparto, gracias al compromiso del personal de cocina que los atiende a diario.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.