Pobladores del C.P. Viña Vieja

Pobladores del C.P. Viña Vieja reciben capacitación en temas de cuidado ambiental

¡En Fundación La Calera, continuamos trabajando juntos por un mejor distrito!

El 17 de setiembre se llevó a cabo el taller de sensibilización para la implementación de eco-puntos del programa Colectivo Visión de Alto Larán. En el marco de esta iniciativa, nueve familias del centro poblado Viña Vieja fueron animadas a participar activamente de las dinámicas denominadas “La maratón de la basura”, en las que aprendieron acerca de la segregación correcta de los residuos sólidos.

MIRA TAMBIÉN: Así fue la VIII reunión de trabajo del Colectivo Visión

También como parte de la actividad, se hizo entrega de ocho cilindros contenedores, con la finalidad de que los pobladores implementen dos eco-puntos debidamente identificados y dispuestos en espacios estratégicos para ser utilizados por todas las personas en la zona.

Además de compartir una tarde de actividades, recoger comentarios y conocer experiencias, al final del evento se hizo entrega de un banner con toda la información de los programas que realiza Fundación La Calera en beneficio de la comunidad de Alto Larán y de la provincia de Chincha, así como los respectivos números de contacto para brindar más información, de ser requerida.

¡Con las visitas de campo, conocemos a la gente y compartimos experiencias enriquecedoras que nos ayudan a buscar juntos soluciones ante los problemas del distrito!

Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) y Beatriz Masías en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”