pedro-mendoza-guantes-de-piedra-de-alto-larán

Pedro Mendoza – El Imparable “Guantes de Piedra de Alto Larán”

Pedro Miguel Mendoza Bellido sigue imparable, el joven altolareño de 18 años que fue convocado a la Selección Juvenil Nacional de Boxeo el año pasado, viene dejando en alto a nuestra Provincia de Chincha, pero sobre todo al Distrito de Alto Larán; obteniendo esta vez, el campeonato en la categoría de 75 kilos tras haber sido el único de la selección peruana en ganar sus dos peleas en el Tope Internacional de Chile – Perú, realizado el pasado 24 y 25 de enero en Santiago, esto como parte de la preparación de la selección nacional rumbo a los “Juegos Pre Olímpicos – Argentina 2020”.

pedro-mendoza-integrante-de-la-seleccion-peruana-de-box
Pedro Mendoza Bellido, joven Altolareño integrante de la Selección Nacional de Boxeo.

Con esta victoria, Pedro suma su tercer título con la Selección Juvenil, los dos primeros fueron: En el Tope Internacional Perú – México desarrollado del 30 de octubre al 3 de noviembre en la bombonera del estadio nacional, y en el Tope Internacional Perú – Colombia que se realizó del 18 al 22 de diciembre, ganando en ambas, sus dos encuentros.
En marzo de este año, el joven deportista viajará con la Selección Juvenil a Argentina por 3 meses, para fortalecer su preparación y participar de los Pre Olímpicos de dicho país, donde se tallará con los mejores boxeadores de Sudamérica por la clasificación a las Olimpiadas Tokio 2020.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: Inicio del taller de boxeo en Alto Larán

Pipi, como le dice su entrenador, inició su preparación en el “Club Cross Fit Boxing” de la mano de Kenneth Castillo Tasayco, quien lo ha acompañado a lo largo de todo estos años, y que sin duda alguna, ha sido fundamental en la preparación del joven deportista, dejando como clara evidencia los campeonatos provinciales, regionales y sobre todo, los nacionales: Campeón Nacional 75kg en Estadio Nacional – 2016, Campeón Nacional 75kg en copa Villa el Salvador – 2017, Campeón Nacional 75kg en Cañete – 2018, Campeón Nacional 81kg en Huancavelica – 2019; este último fue fundamental, pues la selección ya tenía los ojos en él y tras su victoria, fue convocado al plantel nacional.

pedro-mendoza-y-sus-compañeros-de-box-peruano
Pedro junto a sus compañeros recibiendo el reconocimiento de campeones del Tope Internacional Perú – Chile.

No hay duda de que Alto Larán es la tierra de grandes deportistas, y este es otro caso más de los jóvenes que vienen destacando a nivel competitivo en diferentes disciplinas deportivas, sumando al atributo de ser Chincha, “Cuna de Campeones”.
Por otro lado, es importante mencionar que Kenneth Castillo, entrenador de Pedro, el año pasado se integró al Programa de Voluntariado de Fundación La Calera, donando su tiempo y talento como profesor voluntario de boxeo durante 3 meses. Este año, Kenneth es parte del Staff de profesores de las Vacaciones Divertidas Municipales 2020, teniendo a su cargo el taller de boxeo que se viene desarrollando todos los martes y jueves de 10 a 12m, espacio que viene generando grandes expectativas en los niños y jóvenes del distrtito.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.