paseo-de-integracion-lima

Paseo de recreación – Padres e Hijos

“Padres más presentes, niños más felices”

El pasado sábado 13 de octubre, en el marco de las actividades de esparcimiento de los niños y padres de familia de Guardería La Paz, se llevó a cabo un paseo recreativo a la ciudad de Lima, el cual forma parte de las acciones que Fundación La Calera promueve para que los padres pasen mayor tiempo con sus hijos, con la finalidad de fortalecer el vínculo entre ellos, conscientes del impacto tremendamente positivo que esto tiene  en el fortalecimiento de la autoconfianza de los niños, mejorando significativamente la calidad de sus interacciones con el entorno que los rodea.

actividades-de-esparcimiento-de-los-niños-y-padres-de-familia
Familia Mondalgo Vega en el Parque de las Leyendas.

paseo-de-integracion-la-calera-chincha

La ruta del paseo se inició con la visita al Parque de las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel, el cual está dividido en cuatro zonas: costa, sierra, selva e internacional, que fueron recorridas de extremo a extremo por las 25 familias participantes; que emprendieron el largo recorrido con entusiasmo, conociendo a los animales del parque, compartiendo sus alimentos y pasando un agradable tiempo juntos, para luego terminar el recorrido en el “Circuito Mágico del Agua”, elevando el entusiasmo de los niños y capturando hermosas fotografías familiares.

visita-al-Parque-de-las-Leyendas
Chanel Vilca Morales junto a su abuelita Rina y Maylen Tasayco Aburto junto a su mamá Amalia

Doris Mondalgo, coordinadora del programa, aprovechó la oportunidad para reafirmar la importancia de que los padres estén presentes para sus hijos, por lo menos en algún momento del día, lo mejor que ellos puedan darles, sin estar atentos al celular o computadora, sino exclusivamente a ellos. Los padres reconocieron que el desarrollo emocional de los chicos, se sostiene en los cimientos que forjemos durante los primeros años de vida y, en ese sentido, el paseo fue un buen momento para desconectarse de la rutina laboral y construir bonitos recuerdos con sus hijos.