yoci-caballero-juegos-panamericanos-lima-2019

Yoci Caballero batió Récord Nacional en Juegos Panamericanos Lima 2019

Después de una dura competencia, Yoci Caballero Huamán, volvió a batir el Récord Nacional en marcha atlética 50k, con una marca de 4h31m33s, ocupando el 5to puesto en esta disciplina, en los Juegos Panamericanos Lima 2019. “El oro más grande que me llevo es haber unido a mi familia, me da orgullo que todos me hayan apoyado y me da mucha pena no poderles regalar una medalla”, manifestó la atleta, quien ya empieza a evaluar su participación en Tokio.

yoci-caballero-participando-en-los-panamericanos-2019
Participación de Yoci Caballero en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la disciplina Marcha Atlética 50k. (Foto: Archivo Facebook Yoci Caballero)

El grupo La Calera, realizó una ceremonia el miércoles 14 de agosto para reconocer la destacada participación de la joven deportista, contando con la participación de Estuardo Masías Málaga, integrante del equipo directivo del grupo, quien felicitó a la deportista por el gran desempeño mostrado en los panamericanos, dejando en alto el nombre del Perú.

Yoci, su familia y sobre todo su madre Gloria Huamán, quien trabaja en la empresa Prolan, agradecen el apoyo del grupo La Calera en Chincha, quienes no dudaron en atender la solicitud de la deportista que, al igual que Tayo (Tallo) Masías lo hiciera en su momento, representaba al Perú en un evento deportivo internacional.

yoci-caballero-y-estuardo-masias
Estuardo Masías haciendo entrega del reconocimiento a Yoci Caballero.

Esta ceremonia también fue escenario para reconocer a Marcelita Vásquez Salirrosas y Anderson Ramos Icarrayme, estudiantes de la IE. Ciro Alegría del distrito de Alto Larán, quienes clasificaron a la etapa nacional en atletismo en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, siendo elogiados por la atleta panamericana quien les manifestó lo siguiente. “Esto es una cadena, y yo estoy muy agradecida con el grupo La Calera por todo el apoyo que me brindaron, es por eso por lo que también me comprometo a conectarlos a ustedes con los mejores entrenadores de Huancayo, que es una sede referente en las pruebas de resistencia en atletismo en el Perú, en donde las condiciones permiten formar a los mejores atletas”.

reconocimiento-a-los-deportistas-de-alto-larán
Yoci junto a Marcelita y Anderson, atletas del colegio Ciro Alegría que representarán a Chincha en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: MARCELITA EN LA ETAPA NACIONAL

Es importante mencionar que la ceremonia de reconocimiento se realizó como parte de la inauguración del Campeonato de Fulbito “José Atuncar Napa 2019”, desarrollado en la IE. Nuestra Señora de Fatima, en donde asistieron también, las diferentes autoridades del Distrito de Alto Larán.

Es necesario que el Perú apueste con fuerza por el deporte que nos ha dejado orgullosos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Que se aproveche la nueva infraestructura; pero que también se multiplique, se cuide y se pueda usar por siempre. El Perú está más unido que nunca; en el Perú, jugamos todos. ¿A qué juegas tu?

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.