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Situación provocadora en la I.E. N° 22226 “Nuestra Señora de Fátima”

Iniciando las actividades del paso a paso de la Metodología TiNi 2019, el pasado jueves 04 de abril, la I.E. N° 22226 “Nuestra Señora de Fátima”, desarrollo con todas las aulas la primera situación provocadora del programa, para introducir a los alumnos en el tema del bimestre, que es la gestión de residuos sólidos, en donde los alumnos y profesores de la institución tuvieron la oportunidad de reconocer a los brigadistas ambientales, reforzar sus conocimientos sobre el buen uso de los eco puntos y realizar una limpieza de todo el colegio.

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Juramentación de los brigadistas ambientales de los diferentes grados

La actividad contó con la presencia de Carlos Callirgos, subgerente de medio ambiente de la Municipalidad de Alto Larán y de la especialista de la Metodología TINi, Cristina Jancco, encargada del programa de segregación municipal. Se inició con la juramentación de los brigadistas ambientales de los diferentes grados, quienes son los encargados de promover y asegurar el buen uso de los eco puntos, ubicados dentro de las aulas y en las áreas comunes; pero también de asegurar el buen uso del agua y el cuidado de las áreas verdes.

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Alumnos haciendo uso de los eco puntos, instalados en las aulas.

Luego se realizó un pequeño ensayo de la maratón de la basura, a cargo de los brigadistas ambientales. Esta dinámica se viene promoviendo en todas las instituciones educativas del distrito de Alto Larán, con la finalidad de fortalecer los aprendizajes de los alumnos en torno a la correcta utilización de los eco puntos. Seguidamente, se realizó la maratón de la basura con todos los alumnos, docentes y padres de familia que se encontraban en la escuela, recolectando un gran número de residuos sólidos; que fueron segregados correctamente en cada uno de los eco puntos que se encuentran estratégicamente ubicados en todo el plantel.

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Docentes, alumnos y padres de familia, realizando la maratón de la basura.

Para finalizar la primera situación provocadora del bimestre, los docentes llevaron a los alumnos a lavarse bien las manos e ingresaron a sus aulas, en donde pudieron conversar y reflexionar en torno a la problemática de la basura en el distrito, en su escuela y en sus hogares, tomando acuerdos para las siguientes sesiones y para mejorar sus hábitos día a día.
Es importante resaltar el compromiso mostrado por la plana docente de la institución educativa con la educación ambiental de los alumnos, fortaleciendo valores y competencias en favor de la vida y la naturaleza, promoviendo un estilo de vida saludable y formando agentes de cambio positivo en la comunidad.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

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