Reconocidos profesores de las Asociación Cultural D1 de Vania Masías, aprovechan su estadía en Chincha para ser parte de una estupenda iniciativa junto a la ONG Social Creativa, en donde se viene formando y beneficiando a más de 20 jóvenes de la provincia y alrededores, con talleres de Danza Contemporánea, Hip Hop y Break Dance. “Estamos aquí por ellos, por el entusiasmo que le ponen a cada sesión, por la felicidad que nos transmiten y más aún porque sabemos que con la danza estamos formando mejores ciudadanos y futuros líderes de cambio para nuestra sociedad”, manifestó Jan Vásquez – Prof. de Break Dance y finalista del Pura Calle 2018 en breaking 2 vs 2.
El pasado 26 de abril, después de las coordinaciones con Social Creativa, organización sin fines de lucro que conecta a niños y jóvenes de Chincha a través del arte, se inició la formación de los jóvenes en las instalaciones de dicha institución, con el objetivo de desarrollar su talento sanamente, motivándolos a descubrir, compartir y valorar lo mejor de cada uno y de su entorno, utilizando la danza como herramienta clave de transformación y empoderamiento, convirtiéndolos en agentes de cambio y solidaridad.
Juan José, Jan, Miguel y Ellie son los responsables directos de esta maravillosa iniciativa, profesores totalmente voluntarios que con mucho amor y dedicación vienen sembrando en Chincha una educación con valores de disciplina y respeto, utilizando su mejor herramienta, su mejor arma: LA DANZA, afirmando que el baile es una representación total de nuestras vidas, y que por ello debemos revalorarla y sentirnos orgullos de las diferentes tradiciones artísticas que existen en nuestro país. “Solo quiero que puedan entender el mensaje que queremos transmitir, que obviamente va más allá del baile, y que a mí me cambio la vida y sembró una riqueza de amor en mi corazón”, añadió Juan José Barbier – Prof. de Hip Hop.
Es importante mencionar que estos jóvenes beneficiados estuvieron ya en un proceso de formación durante el 2017, gracias a un acuerdo entre la IE. José Pardo y Barreda, la Asociación Cultural D1, la Ugel Chincha, el Gobierno regional de Ica y Fundación la Calera, liderada por Tayo (Tallo) Masías. En donde hubo más de 300 alumnos inscritos y 70 participantes permanentes de 11 a 22 años, contando con talleres de liderazgo, danza urbana, zapateo afroperuano, conversatorios de identidad Chinchana y espacios de voluntariado comunitario.
NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.
1 Comment
Excelente trabajo que vienen haciendo Social Creativa con fundo La Calera y lo vienen haciendo hace años Felicitarlos ! Y que sigan adelante