espacio-d1-chincha

Lanzamiento de “Espacio D1 Chincha”

Espacio D1 Chincha

La Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha, en coordinación con D1 Asociación Cultural y el colegio José Pardo y Barreda, han logrado implementar para este año un espacio de formación descentralizado de D1, en las instalaciones de dicho colegio, en el que podrán recibir talleres de desarrollo integral todos los jóvenes chinchanos de 14 a 22 años, principalmente.

presentacion-de-espacio-d1-chincha

D1 es dirigida por Vania Masías desde hace 12 años, logrando transformar radicalmente la realidad de miles de jóvenes en Lima y recientemente en provincias como Chincha y Trujillo, utilizando como principal herramienta las artes y la cultura urbana, para fortalecer la identidad, el liderazgo y la actitud proactiva y responsable de los participantes, convirtiéndolos en agentes de cambio positivo en su comunidad.

primer-ensayo-espacio-d1-chicnha

Gracias a un convenio con Fundación La Calera, el Espacio D1 Chincha es una realidad que inició su proceso desde el 2016 en el distrito de Alto Larán y que, con el respaldo de la Ugel Chincha y de la dirección del colegio Pardo, este año puede ampliar su impacto a todos los jóvenes de la provincia, en un espacio que funcionará todos los jueves y viernes del año, de 4 a 6pm, en las instalaciones del plantel.

El lanzamiento oficial del programa se realiza el jueves 20 de abril, a las 4pm, en el auditorio del colegio Pardo, con la presencia de autoridades como el gobernador regional de Ica, representante de la PNP, alcaldes distritales y directores escolares, entre otros, así como la presencia de Vania Masías y el elenco del Espacio D1 Chincha, por lo que se invita a todos los padres de familia y jóvenes chinchanos a participar de este evento e inscribirse en los talleres.
Las inscripciones ya están abiertas para todos los interesados, quienes pueden acercarse a la secretaría del colegio Pardo para dejar sus datos en la lista de interesados. Los 10 mejores participantes del programa (que se medirán por su disciplina y actitud), serán beneficiados de una beca integral para el Programa de Desarrollo de Habilidades de la UPC, a desarrollarse en enero y febrero del 2018.
Se invita a todos los directores de las escuelas de Chincha y a todos los medios de comunicación de la provincia a difundir esta información y a participar del evento de lanzamiento este jueves 20 a las 4pm en el Auditorio del Colegio José Pardo y Barreda, en donde la directora de D1 y su equipo de profesores presentarán con mayor detalle los lineamientos y beneficios de este excelente programa.
Inauguración-espacio-D1-Chincha
NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.