taller de teatro

Inicio del Taller Extracurricular de Teatro en la I.E. Ciro Alegría

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la IE. Ciro Alegría y Fundación la Calera, liderada por Tayo (Tallo) Masías, el cual busca fortalecer la educación en el Distrito de Alto Larán, se inició el Taller Extracurricular de Teatro, dirigido a los alumnos de primero a quinto de secundaria de dicha institución, con el objetivo de realizar una representación teatral sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en el distrito, que se mostrará en la II Bioferia – Larán Juega limpio del 2018. Además, el taller permitirá desarrollar la autoconfianza, solidaridad, tolerancia e integración con los demás, así como estimular la creatividad de los participantes.

incio del taller extracurrilar de teatro
Inicio del taller extracurricular de teatro, en las instalaciones de la I.E. Ciro Alegria.

En el distrito de Alto Larán, la basura es uno de los principales problemas, por ello, la Municipalidad Distrital en coordinación con Fundación la Calera, vienen desarrollando un programa de educación ambiental que busca fomentar el buen tratamiento de los residuos sólidos en el hogar y en la escuela, así como el cuidado responsable de nuestra naturaleza.

Una de las actividades centrales es la Bioferia “LARAN JUEGA LIMPIO”, cuya sexta edición se realizará el 22 de septiembre y los alumnos del colegio Ciro Alegría, serán pieza importante en el bloque de sensibilización, en donde no solo sus padres, sino la comunidad en general, será impactada por el mensaje que transmitirán a través del proyecto teatral que preparan en el taller para esa fecha.

milagros diaz desarrollando dinamicas
Profesora Milagros Díaz, desarrollando dinámicas de confianza y concentración.

Las sesiones de teatro continuarán todos los lunes y jueves de 3:30 a 6:00 pm, a cargo de Milagros Díaz, profesora de la ONG Social Creativa, considerada alumna especial en la facultad de Teatro y Danza en la escuela de Artes Escénicas de la Universidad Federal de Bahía. “Ser profesora de teatro de adolescentes es todo un reto, porque es la etapa donde los seres humanos nos sentimos incomprendidos. Yo tenia 15 años cuando conocí y me enamoré del teatro, y mi vida cambio porque encontré un lugar donde me era posible expresar todo lo que sentía, es por eso que quiero que ellos exploren su universo lúdico, que desarrollen su sensibilidad y capacidad de trabajo en equipo, para reconocerse como seres creativos y expresivos teniendo la capacidad de observar y escuchar. De esa forma, siento que puedo cambiar un poco (al menos un poquito) la realidad de mis alumnos”, manifestó la docente.

taller de teatro en alto larán
Sesión desarrollada en el comedor de la I.E. Ciro Alegria.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.