Evaluacion-diagnostica-20192

Evaluación Diagnóstica 2019

En el marco del PAT MSIL Alto Larán y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Alto Larán, Ugel Chincha e Instituciones Educativas de nivel primaria y secundaria; se llevó a cabo la Evaluación Diagnóstica 2019; con la finalidad de identificar los niveles de aprendizaje como referencia, para que los docentes puedan enfocar sus acciones de forma estratégica y puedan prepararse oportunamente para la Evaluación de Resultados 2019, mes de noviembre; la cual forma parte de los criterios e indicadores del Programa de Incentivos por Desempeño 2019 (PID).

evaluacion-diagnostica-2019-fatima
Evaluación en la I.E. N° 22226 “Nuestra Señora de Fátima”.

evaluacion-diagnostica-2018-2

Primera Etapa

La primera etapa de evaluación para nivel secundaria se desarrolló, en 3 bloques de cursos, desde el lunes 18 al miércoles 20 de marzo. Para el caso de nivel primario, se llevó a cabo el día 20 de marzo en horas de la mañana. Se logró abordar al 100% de las escuelas del Distrito, gracias al equipo de monitores voluntarios e integrantes del Equipo MSIL de Alto Larán. Cabe mencionar, que solo se evaluó los grados y cursos no focalizados por la Evaluación Censal Regional de Educación (ECRE). Los resultados de esta etapa se entregarán en el desarrollo de la Primera Reunión MSIL de Alto Larán.
En paralelo a la evaluación del día miércoles de nivel primaria; se convocó a una capacitación TiNi y planeamiento pedagógico al equipo de docentes de la I.E. N° 22226 “Nuestra Señora de Fátima”, con la finalidad de fortalecer ideas y resolver consultas sobre el enfoque socio constructivista y el desarrollo de proyectos de investigación, realizado el 1 y 2 de marzo por Dinámica. De la misma forma, se hará con los colegios primarios restantes y con nivel inicial.

Equipo de monitores voluntarios.

Segunda Etapa

La segunda etapa de la evaluación, es la ECRE, liderada por la Dirección Regional de Educación Ica (DREIca) y UGEL Chincha, programada para la segunda semana de abril en todas las escuelas de nivel primaria y secundaria de la provincia de Chincha. Similar a la primera etapa, se necesitará del apoyo voluntario para monitorear los exámenes, si te interesa, puedes inscribirte como voluntario Aquí o escribirnos a fundacion@lacalera.com.pe.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.