segunda-bioferia-laran-juega-limpio-2018

Este 22 de Setiembre, Larán Juega Limpio en la Segunda Bioferia del Año

Bajo el lema “Larán Juega Limpio”, la Municipalidad Distrital de Alto Larán, Fundación La Calera y la Ugel Chincha realizan por tercer año consecutivo la segunda bioferia educativa del Proyecto PAT MSIL y Programa EDUCCA 2018, con la participación de 18 escuelas, 49 docentes y 941 alumnos.

primera-bioferia-2018

Las actividades en torno a la bioferia inician el miércoles 19 de setiembre, con el Concurso TINI de Larán, el cual permite que representantes de la Ugel Chincha y la ONG ANIA, creadora de la metodología TINI, puedan verificar en cada escuela los aprendizajes logrados por los niños a través de la realización del Paso a Paso TINI 2018. La evaluación de las exposiciones TINI del concurso se realizan hasta el viernes 21, recorriendo todas las aulas de todas las escuelas participantes.

concurso-tini-224-niños-de-laran
Exposición brigadistas Profesora Nelly Roman y alumna – Primer Concurso Tini Junio 2018.

El sábado 22 de setiembre, desde las 10 de la mañana en la loza deportiva del estadio, continúan las actividades del concurso TINI con la etapa de Dibujo TINI y el Desfile Interescolar de Reciclaje, que forman parte del programa oficial de la Bioferia “Larán Juega Limpio”. Otros componentes importantes del programa son la participación de la Red Musical Chinchana, el reconocimiento de los brigadistas ambientales escolares, teatro educativo sobre la basura, espectáculo artístico, rifa y premiación del concurso TINI.

evento-segunda-bioferia-2018

Durante todo el día, además, se realiza la expo venta de productos ecológicos, artesanales y gastronómicos, producidos por las escuelas participantes y emprendedores locales para recaudar fondos, promover las riquezas turísticas del distrito y fortalecer la cultura de limpieza de sus ciudadanos; para lo cual, este año, el equipo de voluntarios del evento tendrá la tarea de liderar la primera zona de juegos ecoeducativos, en donde todos los niños podrán aprender y comprometerse a no botar basura en la calle y reciclar todo lo que puedan.

Larán Juega Limpio en la Segunda Bioferia del Año
Equipo de docentes de la I.E. N° 408 – San Luis.

El reciclaje es un tema transversal en toda la bioferia; así como la no utilización de bolsas plásticas y tecnopor. Es por ello que se instalarán diversos ecopuntos, en donde se podrán depositar botellas de plástico, eco ladrillos, cartón, entre otros; pero además conocer el destino de reutilización de los mismos. Además, bajo ordenanza municipal, estará prohibido el uso de bolsas plásticas y tecnopor durante el evento.