bitacora-tini-agosto

Bitácora TiNi mes de agosto

Mantenimiento de las TiNis

Una TiNi, por muy pequeña que sea, requiere del mantenimiento adecuado y con mucho cariño. Es así como los alumnos, en compañía de sus profesores, realizan labores de mantenimiento como: preparar el terreno, sembrar nuevas plantas, cuidar el desarrollo de las plantas, regarlas y cosechar a tiempo sus productos.

Profesora Juana levano y alumnos de la I.E. N° 22226 – Nuestra Señora de Fátima, realizando mantenimiento de su espacio de vida.

Cuento TiNis Hogares

Continuando con las Actividades de la Metodología TiNi, los alumnos de las II.EE. de Alto Larán realizaron la creación de un cuento sobre sus TiNis Hogares, en donde cada uno pudo narrar cómo han armado y están trabajando la TiNi en sus hogares.

composicion-de-cuento-tinis-hogares
Alumnos de la I.E. N° 22226 – Nuestra Señora de Fátima, exhibiendo los cuentos de su TiNi Hogar.

bitacora-tini-mes-de-julio

Mantenimientos de los Ecopuntos

Esta actividad es realizada por los alumnos diariamente al final de la jornada escolar, liderada por los Promotores Ambientales, quienes junto a sus compañeros, limpian, identifican y clasifican la basura generada en el salón y en horas de recreo, con la finalidad de que este proceso de aprendizaje sobre reciclaje, pueda convertirse en una costumbre adquirida cada vez en edades más temprana.

mantenimiento-de-los-ecopuntos
Marianela Loli docente de la I.E. 703 – Huamanpali, explicando a sus alumnos el uso de los Ecopuntos.

Biblioteca Ecológica

En esta oportunidad, los alumnos, en compañía de los profesores, haciendo uso de la Biblioteca Ecológica, realizaron la lectura del cuento “Ania y Kin en Alto Larán”. Este cuento fue creado en el 2017 por los alumnos de todas las escuelas de Alto Larán, quienes han dejado un mensaje perdurable para los niños del distrito, sobre el cuidado del medio ambiente, mediante la lectura.

biblioteca-ecologica
Profesor Cristobal Zenón y alumnos de la I.E. N° 22626 – Huamanpali, Haciendo uso de la biblioteca ecológica.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.