profesor-odon-en-el-campo-de-los-niños

Bienvenido Profesor Odón

Un nuevo enfoque ambiental vivencial en el Campo de los Niños.

El año 2019 viene con grandes cambios, entre ellos, la llegada del nuevo director de la escuela primaria N° 22226 “Nuestra Señora de Fátima”. Hasta fines del mes de febrero, la escuela estuvo bajo la dirección temporal del profesor encargado, Jaime Leonel Magallanes Atúncar, uno de los profesores más destacados del distrito y ganador de 2 concursos TiNi en su categoría, quien asume el cargo en junio del año pasado, tras el cese de la directora Yris Reyna Conde Garallar, quien lideró el colegio por más de 20 años. La posta en esta tarea, la asume al nuevo director, profesor Odón Charles Trillo Escobar, que llega con una visión clara y la confianza de toda la comunidad educativa de la escuela.

II-Bioferia,-2018

profesor-odon-charles-trillo-escobar
Profesor Odón Charles Trillo Escobar.

El último martes, nos reunimos con el profesor Trillo para conocer su experiencia, análisis y expectativas en torno a su nuevo cargo como líder de la escuela primaria. Odón, es un profesor que lleva 27 años ejerciendo la profesión, 4 de ellos como director de la escuela N° 22255 “Rolando Alzamora Paredes”, en donde en coordinación con Rotary Club Chincha Nueva Era, sembró 260 árboles gracias al Proyecto de Arborización “Sembrando Vida”. Además, impulsó la iniciativa propia de escuela abierta, representada por espacios de lectura debajo de árboles que ofrecen sombras y armonía para la imaginación.

“Quisiera que en un futuro, el colegio se convierta en una especie de Parador Turístico Educativo Modelo, a nivel distrital y provincial, generando espacios con enfoque ambiental de recreación, interacción y vivencia para los niños, que fortalezca su desarrollo socioemocional y los convierta en buenos ciudadanos”, nos cuenta con emoción el director Trillo.

niños-de-fatima-en-el-comedor-de-fatima
Alumnos de la I.E. N° 22226 “Nuestra Señora de Fátima” en el comedor de la institución.

El colegio actualmente cuenta con una plana de docentes calificados, una enorme TiNi llamada “Campo de los Niños”, creada en el año 2004 con la ayuda de Ania Org y ONG Prolarán, 19 TiNis escuelas llamados también “EsVi” (Espacios de Vida). Además, genera un buen clima con los más de 2,000m2 de áreas verdes generadas por los propios alumnos y docentes durante los últimos 15 años.

Fundación La Calera, mantiene un convenio con la escuela para servir de soporte pedagógico e institucional, involucrándose en las acciones de concientización ambiental bajo el lema “Larán Juega Limpio”, donde venimos complementando e impulsando los buenos valores y cultura ambiental en los alumnos del distrito usando la Metodología TINI en todas las escuelas de inicial y primaria del distrito.

produccion-en-el-campo-de-los-niños
Profesor Eusebio de la Cruz y los alumnos del 6 ° “C”, exponiendo lo aprendido mediante la metodología TiNi.

En el verano, el programa continúa a través de los talleres educativos de las Vacaciones Divertidas Municipales 2019, en donde, con la ayuda proactiva y servicial de un gran equipo de voluntarios y profesores, los chicos altolareños se divierten, aprenden y gestionan sus residuos usando los eco puntos correctamente.

Si quieres sumarte a los voluntarios y disfrutar del esfuerzo colectivo, súmate aquí, como el director Odón, quien el pasado sábado, nos acompañó en la faena voluntaria que realizamos en las instalaciones del “Campo de los Niños”, disfrutando del esfuerzo colectivo con otros voluntarios de distintas edades, entre ellos algunos docentes, alumnos y padres de familia.

faena-en-el-campo-de-los-niños
Faena realizada en el Campo de los Niños con la ayuda el nuevo Director y los voluntarios de la Fundación.

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.