Bienvenida-Tabea-Gaukel

Bienvenida Tabea Gaukel – Voluntaria de Alemania

En el ámbito del Programa de Voluntariado de Aprendizaje para el Desarrollo “Weltwärts”, que promueve el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de la República Federal de Alemania, se sigue ejecutando el Programa de Voluntariado con la Arquidiócesis de Friburgo, quienes por segundo año consecutivo, pudieron asignar una estudiante alemán para desplegar su voluntariado por un año en Fundación la Calera, Distrito Alto LaránChincha.

mira tambien CONOCE NUESTRO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

tabea-gaukel-en-el-biohuerto-del-adulto-mayor
Tabea mostrando la cosecha del día.

Tabea Gaukel, es de un pequeño pueblo llamado, Höpfingen cerca de Würzburg al Sur de Alemania. Tiene 19 años y ha culminado su bachillerato en un instituto de ciencias sociales, en la ciudad de Buchen. En sus primeros días al llegar a Perú, ella participó en el Seminario de Inducción por ocho días en la ciudad de Lima, arribando a la provincia de Chincha el pasado 25 de agosto, donde fue recibida con mucha alegría y entusiasmo por parte de la familia Medina Arteaga (Familia Anfitriona), y un representante de Fundación la Calera. “Una de las razones porque estoy en Perú, es experimentar un cambio de perspectiva, conocer a la gente y sus culturas. Entonces estoy en el hermoso Perú y vivo aquí mi sueño de un año social.”. Manifiesta Tabea tras su llegada.

familia-anfitriona-tabea-gaukel
Bienvenida a Tabea de la Familia Medina Arteaga (Familia Anfitriona).

Como parte de su voluntariado en la Fundación, Tabea apoya por las mañanas en el cuidado, alimentación y fortalecimiento de ejercicios de psicomotricidad en niños de 11 meses a 3 años en la Guardería La Paz. Otra parte de su voluntariado lo despliega realizando sesiones de inglés para los alumnos de tercero y cuarto de primaria en la IE. N° 22226 “Nuestra Señora de Fátima”. Así mismo, acompaña a los adultos mayores en la cosecha, cuidado y mantenimiento del Biohuerto. “Durante mis 3 meses en Chincha y Fundación La Calera, he aprendido mucho del estilo de vida de las personas. La gente aquí tiene mucha pasión y amor en lo que hacen y es casi siempre muy amable. ¡Me reciben con el corazón abierto y eso me hace sentir bien!”, añadió la joven.

tabea-gaukel-en-el-taller-biohuerto
Tabea Gaukel, acompañado de los adultos mayores voluntarios del taller de Biohuerto.

Durante los meses que tiene en el distrito, ha mostrado un enorme espíritu solidario, carismático y colaborativo, muestra mucha curiosidad por aprender los procesos y metodologías que se desarrollan en la Fundación, propone ideas y contagia su entusiasmo a todo el equipo, que ya la adoptó como un miembro más de la familia.
¡Bienvenida a la Familia de Fundación la Calera, Tabea!

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.

1. Miriam elizabeth
    17/04/2020
    Responder

Buenas tarde me gustaria ser voluntario y poder dar un granito de arena soy muy responsable y respetuosa muchas bendiciones dejo.mi.numero celular 978450213