colectivo-vision-alto-larán

Nace el Colectivo Visión Alto Larán para buscar el desarrollo urbano del distrito

41 líderes distritales se reunieron con la directora ejecutiva de Fundación La Calera, Vania Masías, para propiciar la generación de una ciudad modelo para el país.

Chincha, noviembre de 2020.- Las instalaciones de Fundación La Calera fueron el escenario para que 41 líderes distritales de Alto Larán, representantes de los diversos centros poblados, escuelas, policía, centros de salud, escuelas deportivas y asociaciones culturales compartieran sus pareceres y su propuesta para construir la visión del futuro del distrito. Con el apoyo de Mariana Alegre, del colectivo Ocupa tu Calle, se buscó definir un plan de desarrollo urbano que pusiera a las autoridades al servicio de la comunidad. Dicho propósito fue aprobado por unanimidad durante la sesión de consejo de la Municipalidad de Alto Larán.

lideres-distritales-de-alto-laran
Representantes de los diversos centros poblados, escuelas, policía, centros de salud, escuelas deportivas y asociaciones culturales compartieron sus pareceres y su propuesta para construir la visión del futuro del distrito.

El programa inició con la presentación del equipo de Fundación La Calera, seguida de un llamado a la acción a cargo de Vania Masías, directora ejecutiva de la fundación y miembro actual del Consejo Nacional de Educación. La presidenta de D1 Dance enfatizó en la importancia de que la comunidad se organice, sueñe en grande y solicite las herramientas adecuadas y la atención de necesidades en función de las propuestas de los vecinos.

Por su parte, Mariana Alegre presentó los resultados de la primera jornada exploratoria, realizada una semana antes, con la que se pudieron recolectar las distintas necesidades, expectativas y problemáticas del distrito. Algunas de ellas fueron el saneamiento físico legal, la necesidad de áreas verdes, el abastecimiento de agua y el tratamiento de la basura. Luego de esto, los 41 líderes asistentes expresaron en un tiempo máximo de dos minutos, las necesidades que identificaban, y asumieron un claro compromiso de trabajo articulado para identificar estrategias que resuelvan y generen una ciudad modelo en el país.

Mariana-Alegre
Mariana Alegre, del colectivo Ocupa tu Calle explicando el plan de desarrollo urbano.

Además, el alcalde Victor Martinez manifestó su gratitud hacia los ciudadanos y reiteró su compromiso de facilitar los procesos para la definición del plan de desarrollo urbano, poniéndose al servicio de la comunidad y del equipo técnico a cargo del proyecto. Uno de los principales acuerdos de la reunión fue el de trabajar en conjunto y recabar la documentación necesaria para que Cofopri pueda facilitar el saneamiento de los terrenos, teniendo como plazo máximo para entregar la información, el 1 de diciembre del presente año.

victor-martinez
Víctor Martínez, alcalde del distrito de Alto Larán manifestó su compromiso de facilitar los procesos para la definición del plan de desarrollo urbano.

Participaron también de la reunión el regidor Fidencio Lliuya y la subprefecta Rosa Elena Almeyda.

Chincha, noviembre de 2020